NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de la Champions League 2022/23: todos los grupos y cruces

Actualizado a
Sorteo de la Champions League 2022/23: todos los grupos y cruces

Sorteo: "Todos los sorteos son difíciles. Creo que tendremos buenos partidos, nos gusta ir a Sevilla. La última vez que fuimos fue en 2015 y fueron partidos intensos. Seguro que éstos lo serán también".

Planteamiento de la Champions: "Como cada año. No es nuestra prioridad. Nosostros trabajamos para ganar la Premier. Para la Champions cuenta un poco la suerte y no nos podemos obsesionar. Hay equipos que se obsesionan de ganar la Champions y se olvidan de lo básico. Para nosotros lo básico es la Premier. Haciéndolo nos vamos a preparar para llegar lejos en la Champions, pero no es nuestra obsesión".

¿Suerte?: "En el largo plazo no existe. El Madrid ha ganado a lo largo del tiempo y no es suerte. En el medio plazo lo que cuenta es el trabajo".

Bernardo Silva: "Pep dice siempre lo mismo: "Los jugadores que se quieren ir, nos lo dicen y si es conveniente para el equipo se van". Pero eso no ha pasado en este caso. Por suerte no nos pasa mucho esto. Ahora llevamos 3 partidos de liga y ya es muy tarde".

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City

Así quedan todos los grupos de la Champions League 2022-2023. ¡IMPERDIBLE!

Es un auténtico reto. Los seis partidos serán increíblemente competitivos y realmente intensos. Estoy emocionado por eso. Es un verdadero grupo de fútbol. Todos los clubes tienen calidad, todos tienen pedigrí y diría que todos tienen una oportunidad.

La diferencia este año es que la fase de grupos será más corta de lo habitual, por lo que tendremos que estar preparados no solo para la calidad de los oponentes, sino también para las diferentes necesidades y ritmos.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en declaraciones para el club.

La Champions League es una competición de gran prestigio: nos encontraremos con equipos muy fuertes y bien organizados, pero como siempre prepararemos cada partido de la mejor manera posible, estudiando cada detalle porque sabemos que a estos niveles no hay partidos fáciles y predecibles. Somos el Inter, afrontamos esta competición con ilusión, con el objetivo de dar continuidad a los avances que ya hicimos el año pasado.

 

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, en la web del club.

Creo que el Paris Saint-Germain tiene una gran oportunidad esta temporada. Están un poco fuera del radar, pero tienen un equipo mucho más equilibrado.

 

McManaman, en BT Sports:

El mítico Rio Ferdinand, rendido a Karim Benzema por su premio a Jugador del Año de la UEFA 21/22.

"Qué jugador. Totalmente merecido. Lo mismo para esta temporada, hermano".

Valoración: "Son rivales con los que nos hemos visto últimamente. Queda un grupo igualado, partidos bonitos e interesantes, y creo que tendremos suerte para estar en octavos.

Se ganó en Oporto en diciembre: "Era un momento difícil, necesitábamos ganar, pero cada año es diferente. Los equipos cambian, se renuevan, nosotros nos hemos renovado y será igualado y será bonito vernos competir.

El Leverkusen no ha empezado bien: "Estamos en el principio aún, igual empiezas mal y dentro de 15 o 20 días o dentro de 4 meses puedes ser campeón de grupo. Estamos en condiciones de competir".

¿Habrá salidas? ¿Se irá Griezmann?: "Griezmann es de la plantilla, es un jugador importante para nosotros y si es de la plantilla, es que es de la plantilla. No puede salir porque es de la plantilla, siempre buscáis vueltas raras. Tenemos una plantilla muy buena, completa, tuvimos un tropiezo ante el Villarreal, pero el lunes ante el Valencia saldrá bien".

Nota al sorteo: "Todos los sorteos han sido muy difíciles, hasta el de hoy que es muy competido e igualado. Le pongo un 7".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Trofeo: "Muy contento. Es un premio individual, pero colectivo. Es gracias a mis compañeros, a mi club, al presidente y a los aficionados".

Mejor gol del año: "Puede ser el último al PSG. Después del segundo lo intentamos y vino el tercero. No tuvimos tiempo para estar contento por el segundo y llegó el tercero. Eso se va a quedar mucho tiempo en mi cabeza".

Ancelotti: "Es uno de los mejores del mundo que he tenido. También me acuerdo de Mourinho y de Zidane. Es un hombre que en los descansos de los partidos nos da confianza para remontar y ganar".

Karim Benzema, capitán del Real Madrid

Premio: "Estoy muy contento. Son premios individuales que quieres compartir con todos. A mi lo que me hace ilusión es la Champions. El premio individual es pasado, el futuro es la Champions".

Benzema: "Le tengo mucho cariño. Como jugador tiene una actitud espectacular y es un líder del equipo. Enseña a los nuevos cómo tienes que estar en el Real Madrid".

Grupo: "Creo que va a ser una Champions distinta. En dos meses jugamos todos los partidos".

Asensio: "No sé qué pasará. Está mirando cosas para ver si sale, si no pasa, se quedará".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Bernardo Silva: “Nosotros, por concepto, no hablamos de jugadores que están en otros clubes. Hay una gran relación con Ferran Soriano, con Pep, con Txiki. Es un gran jugador, pero es del City. Nosotros, centrémonos en lo nuestro”.

Luego, el sorteo: “Es un grupo duro, pero nos hemos reforzado y ha vuelto la ilusión al estadio. Con esto me quedo. Tenemos que competir con este grupo de jugadores y estoy convencido de que vamos a dar guerra. Tenemos respeto por los 32 equipos de la Champions, pero nos hemos reforzado bien. Mateu y Jordi han hecho un trabajo excelente y viendo las ganas que le detecto al entrenador y a la afición, estoy motivado para que vea un buen futuro”.  

Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona

Vinícius, como Rodrygo, también lo tiene claro.

Sorteo: "Cada partido es de extrema dificultad y todos sabemos la importancia de estos encuentros. Hay que afrontarlo con ilusión en todos los sentidos". 

Premios: "Felicito a Ancelotti y Benzema por los premios conseguidos".

Listón: "Nosotros siempre queremos pasar primeros y ganar todos los partidos, pero somos conscientes de las dificultades".

Emilio Butragueño , director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

Un sorteo difícil. Con Barcelona e Inter, que son dos equipos muy fuertes. Estos son los equipos contra los que te gusta jugar. El Inter también tiene un estadio y afición que aprieta mucho. Allí conseguimos grandes éxitos.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern

Sorteo: "Grupo difícil y de un nivel alto, pero esto es la Champions".

City: "Es el favorito del grupo. Es un equipo muy físico, fuerte y potente. Un rival de los más difíciles".

Dortmund: "A pesar de las bajas, es un equipo muy complicado. Han tenido la mala suerte de Haller, pero han firmado a un jugador interesante como Modeste".

Monchi, director deportivo del Sevilla

Sorteo: "Duro, potente, fuerte... el City es un eterno aspirante y el Dortmund, a pesar de no tener a Haaland, mantiene el grueso del equipo. El grupo es duro, como todos los grupos. Cuando son benévolos tampoco salen bien, por lo que hay que estar contentos y pensar en que nos tiene que salir un buen torneo e intentar pasar de ronda".

Dortmund: "Nos eliminaron hace un par de años. Soy optimista por naturaleza, los partidos hay que jugarlos. Va a ser un grupo que nos va a hacer disfrutar".

Run run torno a Lopetegui: "Habría que preguntarlo a los medios. Nos ha metido tres años en Champions y hemos ganado un título. Se merece dejarlo trabajar".

Pepe Castro, presidente del Sevilla

Sorteo: "Es ponerte a prueba con lo mejor"

Bayern: "Para Lewandowski será un partido muy especial. Llevamos una racha de partidos complicados contra ellos. Ahora somos un equipo bastante distinto al de las otras temporadas y estamos preparados para competir de tú a tú contra ellos".

Inter: "Han recuperado a Lukaku y se han reforzado. Serán partidos bonitos, pero difíciles. De los tres saldrá el tercer clasificado, pero no hay que perder de vista al cuarto equipo del grupo, el Vktoria Plzen".

Mercado: "Creo que tenemos posibilidad de reforzar bastante bien las dos áreas. No sé si conseguiremos todo lo que queremos. Cuando entran jugadores, algunos salen. Hay discusiones, pero ya se verá".

Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona

Barça y Sevilla van a pegarse un calentón bueno antes del Mundial.

Antonio Romero, en Cadena SER

Rodrygo, con ganas de arrancar su camino a por la conquista de la 15ª del Real Madrid.

Madrid y Atleti esquivan cocos; Barça y Sevilla, grupos terribles

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Madrid y Atleti esquivan cocos; Barça y Sevilla, grupos terribles

La crónica más completa de este sorteo de Champions League 22/23 para Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Por cortesía de nuestro compañero Aritz Gabilondo.

¿Miedo a caer en Champions?: "El fútbol es difícil. Los partidos de vuelta, con la fuerza de nuestra gente, hemos podido remontar las eliminatorias".

Ancelotti: "Es el mejor entrenador del mundo. Te da mucha confianza, es un gran profesional. Tengo una gran relación con él. Estoy muy contento de que sea mi entrenador".

Karim Benzema, capitán del Real Madrid

Grupo del que no me fío. Se demostró el año pasado que el Real Madrid con equipos grandes se crece. Si sale con la confianza puede perder como con el Sheriff. Ojo al RB Leipzig que tiene una muy buena tripleta con Nkunku, Olmo y Werner. Pero lo normal es que se pase de grupos y a por el que venga, a por la 15ª.

Tomás Roncero, en Diario AS

¡KARIM BENZEMA, JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA 21/22!

El ya capitán del Real Madrid se hace con el galardón después de su magnífica pasada campaña.

¡ALEXIA PUTELLAS, JUGADORA DEL AÑO DE LA UEFA 21/22!

La futbolista del Barcelona repite por segundo año consecutivo.

Una de las primeras imágenes curiosas del sorteo:

Sobre Benzema: "Estoy impresionado con los partidos de Karim. No solo es un delantero ni un goleador. Es un jugador que juega muy bien al fútbol. Tiene muy buena actitud en el día a día. Ha mejorado mucho en los últimos años y sabe cómo mantener los tiempos de los partidos. Su liderazgo es muy importante. Es muy buen amigo mío y es muy importante. Somos muy afortunados de tener a Karim".

Opinión de los jugadores sobre él: "Es muy importante tener una buena relación con el vestuario. Se basa en el respeto. Elegir a los titulares es difícil, por eso, la relación es importante e intento explicarles las razones. También son personas, por eso no solo hago de entrenador".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Tres rivales que conocemos y que ya hemos jugado contra ellos. Esperamos estar en octavos de final. Nosotros siempre nos hemos enfrentado a equipos fuertes, pero sí que es verdad que este año son más igualados.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Carlo Ancelotti, ganador del Entrenador del Año de la UEFA 21/22.

El del Madrid es un grupo nivel de Europa League.
 

Dani Garrido, en Cadena SER

Veo disputada la segunda plaza entre el Dortmund y el Sevilla.
 

Pablo Alfaro, en Cadena SER

El Atleti no es aspirante para la Champions pero es favorito en el grupo.
 

Kiko Narváez, en Cadena SER

En ese duelo Barça - Inter previsible para la segunda plaza, veo superior al Barça.

Bruno Alemany, en Cadena SER

Sarina Wiegman, seleccionada como la Entrenadora del Año de la UEFA 21/22.

En principio, el rival [Oporto] que parecía más asequible la temporada pasada, y que supuso la primera piedra en el pie para el Atlético de Madrid con un empate inesperado, esta vez es el rival más difícil de un grupo que, a priori, parece asequible. Así que, el Atleti debería de quedar 1º, sí o sí. Luego sabemos que los rivales fáciles al Cholo se le complican. Pero, con este sorteo, tienen que ser primeros sin excusas.

Patricia Cazón, en Diario AS

¡¡¡EL VIKTORIA PLZEN CIERRA EL GRUPO DEL BARÇA!!!

Los checos caen al Grupo C del Bayern, Barcelona e Inter.

¡MACCABI HAIFA AL GRUPO H!

Los israelitas se van con el PSG, Juventus y Benfica.

¡DINAMO ZAGREB AL GRUPO E!

Los croatas se cruzarán con Milan, Chelsea y RB Salzburgo.

¡EL RANGERS AL GRUPO A!

Los escoceses caen al Grupo A con Ajax, Liverpool y Nápoles.

¡¡¡EL BRUJAS CON EL ATLETI!!!

Los belgas cierran el Grupo B del Oporto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

¡¡¡COPENHAGUE CON EL SEVILLA!!!

Los daneses se van al Grupo G con Manchester City, Sevilla y Borussia Dortmund.

¡EL MARSELLA AL GRUPO D!

El Olympique de Marsella se va con Eintracht Frankfurt, Tottenham y Sporting Portugal.

¡¡¡EL CELTIC CIERRA EL GRUPO DEL MADRID!!!

Los escoceses se suman al Grupo F con el Real Madrid, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

¡¡¡CERRAMOS EL SORTEO CON EL BOMBO 4!!!

¡¡¡EL INTER CON BARÇA Y BAYERN!!!

Los italianos se suman al Grupo C. Tremendo para los de Xavi Hernández.

¡¡¡SHAKHTAR DONETSK AL REAL MADRID!!!

Por tercer año consecutivo, los ucranianos se medirán a los madridistas. Caen al Grupo F junto al RB Leipzig.

¡SPORTING DE PORTUGAL!

Los lisboetas se van al Grupo D con Eitracht Frankfurt y Tottenham.

¡EL LEVERKUSEN RIVAL DEL ATLETI!

El Bayer Leverkusen queda encuadrado con el Oporto y Atlético de Madrid en el Grupo B.

¡BORUSSIA DORTMUND CON EL SEVILLA!

Los alemanes caen al Grupo G con el Manchester City y Sevilla.

¡BENFICA!

Los portugueses se van al Grupo H con PSG y Juventus,

Así ha reaccionado Tomás Roncero al Barcelona- Bayern en el sorteo.

¡TURNO DEL RB SALZBURGO!

Los austriacos se medirán a Milan y Chelsea en el Grupo E.

¡SALE EL NAPOLI!

Los italianos se van al Grupo A, junto al Ajax y Liverpool.

¡¡¡TURNO DEL BOMBO 3!!!

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID CON EL OPORTO!!!

Los rojiblancos volverán a chocar con el equipo portugués, como la pasada edición. Encuadrados en el Grupo B.

¡MILAN Y CHELSEA!

Los blues caen al Grupo E.

¡¡¡EL BARCELONA CON EL BAYERN!!!

Se volverán a ver las caras. Esta vez, con Robert Lewandowski de azulgrana. Será en el Grupo C.

¡¡¡EL SEVILLA AL GRUPO DEL CITY!!!

Los de Julen Lopetegui caen al Grupo G de los skyblues de Pep Guardiola.

¡LIVERPOOL Y AJAX SE VERÁN LAS CARAS!

Los ingleses quedan encuadrados en el Grupo A, junto a los neerlandeses.

¡EL TOTTENHAM CON EL EINTRACH FRANKFURT!

Los de Antonio Conte se enfrentarán a los vigentes campeones de Europa League en el Grupo D.

¡¡¡LA JUVENTUS CON EL PSG!!!

Los italianos caen en el Grupo H con el equipo parisino. Tremendo.

¡¡¡SALE EL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡RIVAL DEL REAL MADRID!!!

Los alemanes se van al Grupo F, lo compartirán con los vigentes campeones de Europa.

¡¡¡TURNO DEL BOMBO 2!!!

Entran en escena Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

¡Y EL PSG!

Los parisinos cierran el bombo 1 en el Grupo H.

¡MANCHESTER CITY!

Los campeones de la Premier League se van al Grupo G.

¡¡¡SALE EL REAL MADRID!!!

Los vigentes ganadores de la Champions League estarán en el Grupo F.

¡SALE EL MILAN!

Los ganadores de la Serie A estarán en el Grupo E.

¡EL EINTRACHT FRANKFURT!

Los campeones de la Europa League 2021-2022 lideran el Grupo D.

¡TURNO DEL BAYERN!

El gigante alemán se sitúa en el Grupo C.

¡EL FC PORTO!

Los portugueses, vigentes campeones de su liga, estarán en el Grupo B.

¡EL PRIMERO EN SALIR ES EL AJAX!

El club neerlandés estará en el Grupo A.

¡¡¡AHORA SÍ, ARRANCA EL SORTEO!!!

Primero saldrán los equipos del bombo 1 y sus respectivos grupos. Yaya Touré será el encargado.

Así es el sorteo de la Champions League: bombos, reglas, formato y cómo funciona

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el sorteo de la Champions League: bombos, reglas, formato y cómo funciona

Aquí os recordamos de forma detallada todo lo que hay que saber sobre el sorteo.

Entra en escena ya Giorgio Marchetti, Secretario General adjunto de la UEFA. Explica, como es tradición, el funcionamiento del sorteo.

Por fin se juega otra final en Estambul. La combinación Champions League con una ciudad preciosa como esta es genial. Al igual que en 2005, seguro que será otro partido perfecto. Es un gran orgullo para los turcos. Deseo toda la suerte del mundo a todos los equipos.

Hamit Altintop, exjugador turco

También lo será Yaya Touré. En su caso, exjugador marfileño de Barcelona, con quien ganó la Champions League, y el Manchester City, además de Mónaco, Olympiacos...

Turno para Hamit Altintop, exjugador turco del Real Madrid, Bayern, Schalke y Galatasaray, entre otros. Ejerce como uno de los emabajadores del torneo.

Así ha anunciado la UEFA que Arrigo Sacchi ha sido galardonado con el premio 'Presidente de la UEFA 2022':

Arrigo Sacchi es un visionario. Sus equipos atacaban en casa y fuera. Por eso el Milan era un equipo casi invencible. Tenemos mucho respeto por él.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA

Sube ya al escenario Aleksander Čeferin, después de que Arrigo Sacchi fuese el ganador del premio 'Presidente de la UEFA 2022'.

Hacen mención especial a Karim Benzema y Vinícius, que ya fueron galardonados como el Mejor Jugador y Mejor Jugador Joven de la pasada edición, respectivamente.

Como ya es habitual, Pedro Pinto y Reshmin Chowdhury ejercen como presentadores del evento.

¡¡¡ARRANCA YA LA CEREMONIA DEL SORTEO!!!

Deseando que empiece ya el sorteo. Yo quiero que nos toque el Liverpool en el bombo 2, el Inter en el bombo 3 y el Dinamo Zagreb en el bombo 4. ¿Por qué el Liverpool? Porque el Real Madrid solo juega bien contra los equipos grandes y es superior a ellos. Si nos toca un equipo menor, nos eliminará. Si nos toca el Liverpool, la ganamos seguro. Si también nos toca el Inter, pues mejor. Cuanto más nombre tengan y hayan ganado más títulos, es más fácil para el Madrid. Y Dinamo Zagreb para que le hagamos un homenaje a Luka Modric, aunque le queden tres años, pero toda Croacia se querrá rendir ante el que fue Balón de Oro y que es el mejor jugador del mundo junto a Benzema. Esa es mi ruta.

Tomás Roncero, en Diario AS

La Champions League, el título tan ansiado de cada temporada en el fútbol europeo. ¿Quién la conquistará el próximo 10 de junio de 2023 en Estambul?

Un último repaso a los bombos del sorteos. Recordamos, el Real Madrid estará en el número 1. Mientras, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en el número 2.

Menos de una hora para que arranque el evento del sorteo de la Champions League. Así luce el escenario donde tendrá lugar la gala, en Estambul:

Premios de la UEFA Champions League: todas las nominadas y favoritas

CHAMPIONS FEMENINA

Premios de la UEFA Champions League: todas las nominadas y favoritas

También serán repartidos los de la edición femenina. En ellos, Alexia Putellas aspira de nuevo a este premio, que ya ganó la pasada temporada.

Premios de la UEFA Champions League: todos los nominados y favoritos

CHAMPIONS LEAGUE

Premios de la UEFA Champions League: todos los nominados y favoritos

Los premios a mejor jugador y entrenador de la temporada pasada serán entregados durante la gala de esta tarde en Estambul.

¿Cuánto dinero ganan los equipos en la Champions League?

CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuánto dinero ganan los equipos en la Champions League?

La UEFA publicó el informe en el que detalla las cantidades que van a percibir los equipos que participarán en la máxima competición continental en la temporada 22/23.

Despliegue de AStv con el sorteo de Champions

CHAMPIONS | SORTEO

Despliegue de AStv con el sorteo de Champions

AStv se vuelca con la cobertura del sorteo de la Champions League. A partir de las 17:00 arranca el programa en directo a través de las redes sociales del Diario AS.

Simulador del Sorteo de la Champions League 2022/23: simula tus grupos y cruces

Simulador del Sorteo de la Champions League 2022/23: simula tus grupos y cruces

Para ir haciendo tiempo durante la previa al sorteo, también tenéis disponible la herramienta para simular los posibles grupos y cruces.

Todos contra el Madrid

CHAMPIONS

Todos contra el Madrid

La previa. Todos los entresijos de este sorteo, de la mano de nuestro compañero Aritz Gabilondo.

¡La Champions ya tiene balón!

Este es el llamativo diseño que ha sido elegido para el esférico de esta temporada.

¡Hola! ¡Bienvenidos a AS.com

Desde aquí, les contaremos todo acerca del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23 que se celebrará hoy, en Estambul, a partir de las 18:00 horas (franja peninsular).

¡¡Comenzamos!!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?