SELECCIÓN

Vicky, a casa por la selectividad

Vicky López no podrá disputar el partido de España ante Dinamarca en Tenerife. Ese mismo día tiene un examen vital para su futuro: “Quiero hacer ADE”.

Vicky López tuvo que dejar la concentración de la Selección, la joven blaugrana regresa a casa y lo hace por un motivo concreto: tiene que presentarse a la selectividad. A sus 17 años, la madrileña no podrá contar para La Roja en el segundo partido ante Dinamarca que se disputa el martes en Tenerife (21:30, Heliodoro Rodríguez).

La blaugrana parece haberse asegurado el sitio con Montse Tomé. Apuesta total de la seleccionadora en la promesa culé, a la que llamó por primera vez en febrero. Fue para la Final Four de la Nations League. Y llegó su debut en las semifinales ante Países Bajos (18′). También estuvo sobre el césped en la final ante las francesas (6′). Y otra media hora ante República Checa en abril.

Mientras leyendas de la Selección ven pasar convocatorias desde el sofá de sus casas, Vicky no se pierde una. Incluso esta vez, a pesar de sólo poder estar un partido. La jugadora ni se pensó renunciar, con el sueño en el horizonte de estar en los JJ OO. La benjamina hizo esfuerzos, más que el resto durante esta concentración de La Roja. En los ratos que sus compañeras se relajaban, ella cogía los libros.

Futuro universitario

“Estaré con mis compañeras hasta el día del partido, luego volveré a Barcelona porque tengo la selectividad el día 4. Tengo la suerte de tener compañeras que me ayudan, cuando falto a clase me pasan los apuntes. Obviamente yo también hago un esfuerzo por querer saber lo han hecho en clase. Avanzo temario por mi cuenta, y siempre que puedo voy a clase”.

“Quiero hacer ADE, me hubiera gustado hacer farmacia pero no lo podría compaginar”

Vicky

Sus planes para el año que viene son claros: “Quiero hacer ADE, me hubiera gustado hacer farmacia pero no lo podría compaginar porque es una carrera a la que tienes que ir todos los días a clase. Por el Barça y por la selección me perdería muchas y sería un agobio para mí”.

Vicky, a pesar de tener un futuro garantizado en el fútbol, tiene muy claro que los estudios son básicos. “Siempre he sido responsable, pero mi padre me decía que lo tenía que hacer por mí, por eso lo llevo desde muy pequeña. Es para mi y para mi futuro”, sentencia. En el fútbol ya ha tirado la puerta de promesa y es una realidad. Una suerte para La Roja y el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias