NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

Vicky López, la estrella que fue descubierta jugando en la playa

Vicky López es la jugadora más joven en debutar en Primera Iberdrola con 15 años, dos meses y diez días. La del Madrid CFF es la líder de la Sub-15 a pesar de ser la benjamina del equipo

Actualizado a
Vicky López celebra su gol frente a Noruega en el debut de España.
SEFTUBOL

Vicky López es la benjamina de la Selección Sub-17. Solo tiene 15 años y, sin embargo, es la jugadora de toda la convocatoria con más minutos en Primera Iberdrola. Es la gran joya de la cantera española. Una futbolista diferencial, técnica, con un físico privilegiado y una inteligencia fuera de lo común para el fútbol. De hecho, con 15 años, dos mes y diez días debutó con el Madrid CFF en la máxima categoría. La más joven en hacerlo en la historia de la competición.

La historia de Vicky López la convierte en una jugadora especial. Desde bien pequeña se notaba que tenía un don para el fútbol. De padre español y madre nigeriana, Vicky no lo ha tenido fácil. De benjamín su padre la llevaba a los campus veraniegos de la Ciudad Deportiva de Vallecas, donde vive. Sin embargo, y aunque fueron muchos los ojeadores que le ofrecieron entrar en diferentes canteras, Jesús tuvo que rechazarlo. Su madre pasaba por una dura enfermedad que la mantenía en el hospital, lo que hacía imposible que su padre pudiera llevarla a los entrenamientos. Pero el destino es caprichoso. Vicky fue con sus primos a pasar unos días a Benidorm, donde jugaba en la arena un partidillo improvisado. Allí, frente a la playa de Poniente, Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF, tiene un piso. Su hija Paola (jugadora del conjunto madrileño) y Alba Mellado se encontraban en la playa viendo a los pequeños jugar. La conocían de haberla visto en Vallecas y le dijeron que se apuntase a la cantera del Madrid CFF. Vicky insistió a su padre. Era su gran deseo y Jesús accedió. Allí se presentó, en el polideportivo Luis Aragonés donde no solo encontró un equipo de fútbol, encontró una familia. El club les ayudó en todo e incluso en más de una ocasión se encargaban de llevar a la jugadora a los entrenamientos ya que su padre no podía. Una familia de la que no se quiere desprender.

Vicky saltó a la fama en la primera Liga Promise femenina. Fue la mejor jugadora, goleadora y el Madrid CFF ganó el torneo con un hat-trick suyo en la final. Potencias como Real Madrid, Atlético o Barça han intentado hacerse con una de las joyas de la cantera española sin éxito.

El 6 de septiembre de 2021, Vicky hizo realidad un sueño en su casa: debutar en Primera. Víctor Fernández le dio la alternativa ante el Athletic. Ocho partidos, 319 minutos, lleva en la máxima categoría. Todavía no ha podido marcar, pero nadie duda de que Vicky llegará muy alto. Por ahora lidera a La Rojita en su primer gran torneo que se quiere llevar para España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?