LIGA F | LEVANTE

Valenzuela se vuelve a romper

La portera del Levante, que se lesionó en los primeros minutos del partido ante el Betis, se ha roto la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tiene afectado el menisco.

TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Días negros en la enfermería del Levante. Después de que pasado sábado el club granota informara de las nuevas bajas de Silvia Lloris, con una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Andonova, con un esguince colateral medial en la rodilla derecha, este lunes se confirmó el peor diagnóstico posible para María Valenzuela (Granada, 2002), que ayer fue sustituida en los primeros minutos del partido ante el Betis: la joven portera se ha vuelto a romper.

Valenzuela sufre una “rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de padecer una lesión meniscal”. Varapalo durísimo para una guardameta que apenas ha podido tener minutos en siete partidos desde que regresó de su lesión el pasado 23 de octubre, ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Y es que la portera granadina ya se rompió el ligamento cruzado anterior en noviembre de 2021, por eso ahora lo que se ha visto afectado ha sido la plastia implantada, algo que ya le ocurrió a otra joven joya del fútbol español Eva Navarro, que se rompió el cruzado como futbolista granota en marzo de 2021 y la plastia en diciembre de ese mismo año, tras su regreso al verde.

Ayer, la andaluza salió a despejar un balón ante Babajide en el minuto 3 y automáticamente se echó las manos a la cara, con evidentes signos de dolor. Después, estuvo llorando en el banquillo, con hielo en la rodilla. Así, a Valenzuela le vuelve a tocar encarar un largo proceso de recuperación y superación. Desde el Levante le han mandado un fuerte abrazo y le han deseado la mejor de las recuperaciones posibles. Que así sea: “Estamos contigo, María”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias