NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

El Levante le hace un ‘siete’ al Betis

Hat-trick de Alba Redondo y Aguacil en la goleada granota. Ganó el Villarreal con gol de Belén y empate entre Sporting Huelva y Alavés

Actualizado a
El Levante le hace un ‘siete’ al Betis

El Levante protagonizó la goleada de la jornada de la Liga F. Las granota se deshicieron del Betis con un 0-7 a domicilio y Alba Redondo y Alguacil de estrellas. Por su parte, el Villarreal ganó al Athletic con gol de Belén para alejarse del descenso y el Sporting Huelva salvó un punto frente al Alavés.

Betis 0-7 Levante

El Levante fue el protagonista de la jornada tras hacerle un ‘siete’ al Betis a domicilio. Y eso que no empezó bien el partido para las de Sánchez Vera. A los 4 minutos, María Valenzuela tuvo que ser sustituida tras un choque con Babajide. De hecho, la inglesa a punto estuvo de marcar en un tiro lejano que sorprendió a Tarazona y se estrelló en el larguero. Pero, el Levante sería el primero en golpear hasta dejar KO al conjunto de Francis Díaz. Erika ganó a Dorine un balón y la puso para que Alba Redondo abriera el marcador a puerta vacía. Nada más sacar de centro, Erika encontró a Alba Redondo que tuvo un mano a mano que mandó fuera. A la segunda no falló. Pinto asistió y la delantera puso el 0-2. Tuvo otro mano a mano Pinto, que tampoco acertó con la portería. Pero antes del descanso, Mayra puso el tercero para las granotas.

El Levante quería más y el Betis no se encontraba a pesar de algún tímido acercamiento. Fue Alba Redondo la que apagó cualquier esperanza en una jugada individual para poner el cuarto, el tercero de su cuenta. Entonces apareció Julia Aguado. La canterana hizo el quinto tras ganar en carrera a Salazar; poco después, Alba asistió a Aguado para el sexto tras una gran vaselina y cerró la fiesta con otro regalo de Alba Redondo.

Sporting Huelva 1-1 Alavés

El gol de Ballesté le dio un punto al Sporting Huelva y condenó al Alavés a estar una semana más en descenso. Las de Juaristi cuajaron un buen partido y se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero las onubenses lograron igualar en ambas ocasiones y sumar un punto más ante un rival directo para mantener su colchón de puntos con respecto al descenso.

A los once minutos, Auñón adelantó a las babazorras gracias a un gran derechazo en el que nada pudo hacer Mersnik después de una buena jugada de Ane Mirén por la izquierda. El Sporting dio un paso adelante y se hizo con el domingo, pero le faltaba mordiente en los últimos metros. Con ventaja para las visitantes se llegó al descanso. La salida de Bárbara López revolucionó a las locales y creo la primera clara ante Larqué, que respondió con una buena parada. Sin embargo, en el 63′ otra jugada de la canterana provocó la falta dentro del área de Elba. La colegiada señaló la pena máxima y la eslovaca Hmirova puso las tablas de nuevo en el marcador. La tuvo Castelló, pero su zapatazo se fue al larguero. Y, cuando el Sporting Huelva estaba mejor, el Alavés volvió a adelantarse gracias a una contra que acabó con el gol en propia puerta de Pachu. No bajó los brazos el Sporting Huelva que se fue por a por el empate. Dos minutos después, Ballesté remató a gol el definitivo empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?