EUROCOPA FEMENINA

Una Popp de récord

Alexandra Popp sigue batiendo récords. La alemana, que juega su primera Eurocopa, ha marcado en cuatro partidos seguidos por primera vez en una Eurocopa

LONDRES
JUSTIN TALLISAFP

Alexandra Popp debutó en una Eurocopa el pasado 8 de julio cuando saltó al campo en lugar de Schuller. La gran capitana alemana, con 115 partidos internacionales, no había podido jugar ninguna competición continental, pero, en Inglaterra, le llegó su hora. Y le ha pillado el gustillo. La delantera del Wolfsburgo, de hecho, batió otro récord más en los cuartos de final. Su gol, su cuarto tanto en cuatro partidos seguidos es un récord. Porque nunca antes una jugadora había visto puerta en cuatro partidos seguidos en una fase final de una Eurocopa. Una Popp de récord.

La gran capitana germana no pudo acudir a las Eurocopas de 2013 y de 2017. En ambas ocasiones, la delantera del Wolfsburgo se perdió la cita por lesión. A pesar de ser centenaria con la camiseta de su país y haber debutado en 2010, Popp no ha podido sumar ningún gran título con Alemania. Porque en 2013, que ganaron las germanas, la punta no fue por lesión. Tampoco en la de 2017, que cayeron en cuartos. Sí ha estado en tres Mundiales: 2011, 2015 y 2019. Popp llegaba con ganas a esta cita, y eso que durante la concentración previa pasó el COVID. Antes pasó media temporada con problemas en la rodilla. Pero llegaba a tiempo. El gafe se acababa. “¡Fue aburrido! Tienes altibajos… En diciembre, fallé una prueba de resistencia, luego recaí. Me puso de los nervios. Después de la segunda operación...”, dice Popp a BILD.

Lo más visto

Más noticias