NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suecia SUE
1
L. Sembrant 91'
Bélgica BEL
0
Finalizado

EUROCOPA F. (1/4) | SUECIA - BÉLGICA

Bélgica, dispuesta a dar otra campanada contra Suecia

Suecia es la gran favorita para meterse en la semifinal, donde se medirá con Inglaterra, que venció a España, pero Bélgica no se lo pondrá nada fácil

LONDRESActualizado a
De Caigny celebra el gol ante Italia.
Jan Kruger - UEFAGetty
Ampliar

Bélgica ya ha hecho su trabajo. Las red flames no contaban en ninguna quiniela para llegar a los cuartos de final. Sin embargo, lograron su pase con una brillante victoria ante Italia. Ahora afrontan esta ronda con mucho que ganar y poco que perder. Enfrente, una Suecia que siempre parte de tapada pero en los últimos años se ha colgado el bronce en el Mundial de 2019 y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio (sigue el partido en directo en AS.com).

La presión es para las suecas, que llegan después de una semana complicada. Un brote de COVID entre su expedición las ha tenido en vilo desde que golearon a Portugal para meterse como primeras de su grupo desbancando a la actual campeona de Europa, Países Bajos. Finalmente, Glas y Kullberg son las únicas bajas para el duelo ante las belgas. El técnico, Gerhardsson, tendrá que sustituir a la lateral, probablemente, moviendo a Ilestedt a la derecha y metiendo a la veterana Sembrant como central junto a Eriksson. La otra gran duda del preparador es quien acompañará a Rolfö y Blacktenius en la punta de ataque. Hurting podría volver a la titularidad con Asllani como líder en el ataque. La ex del Real Madrid está siendo fundamental y la pieza angular del equipo sueco. Tres asistencias, una en cada partido, y un gol para ella que, además, es la que más peligro genera.

Bélgica llega en un gran momento de forma y mentalmente. La victoria ante Italia le dio un respaldo moral, además de consolidar la idea de juego. Las belgas cuentan con su once de gala para el duelo a pesar de que Laura Deloose, Laura de Neve y Marie Minnaert se entrenaron aparte del grupo. Ninguna es fundamental y parece que todas podrán estar a disposición del técnico. Wullaert volverá a ser la líder en el ataque con De Caigny, la máxima goleadora de la fase de grupos, detrás de ella. Las de Seernels empezaron empatando ante Islandia y compitieron frente a Francia a pesar de la derrota. Ahora saben que tienen mucho que ganar y poco que perder.

Las estadísticas favorecen a las suecas, que han ganado las dos veces que se han enfrentado, pero las belgas cuentan con que a la tercera va la vencida...

Líderes

Suecia Femenino, SUE

Selección Bélgica Femenina, BEL

Goles
F. Angeldal
2
J. Cayman
1
Paradas del portero
H. Lindahl
6
N. Evrard
15
Asistencias totales
K. Asllani
7
T. Wullaert
3
Faltas cometidas
K. Asllani
9
M. Minnaert
5
Faltas recibidas
K. Asllani
8
H. Eurlings
3
Tarjetas amarillas
Magdalena Eriksson
1
D. Philtjens
1
Recuperaciones de posesión
K. Asllani
31
N. Evrard
31
Pases por partido
A. Ilestedt
51.7
S. Kees
59.3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?