SELECCIÓN ESPAÑOLA
Un terremoto sorprende a La Roja
El regreso de la Selección a Wellington fue movido. Se registró un movimiento sísmico de 4,3 de magnitud a 70 kilómetros de donde está alojada España.
El regreso de la Selección a Wellington fue de lo más movido: un terremoto de 4,6 en la escala de Richter sorprendió a la expedición española mientras estaba alojada en su hotel de la capital de Nueva Zelanda.
El terremoto se produjo alrededor de las 22:41 a 10 kilómetros al suroeste de Paraparaumu, según el sitio web de GeoNet. Esto está a unos 70 km del sitio donde se encontraba La Roja. Fue a una profundidad de 44 km.
“Se ha producido un terremoto de 4,6 con sacudidas moderadas en Wellington. Se sintió ampliamente en toda la región y hemos recibido más de 19,200 informes. Parece que bastantes personas sintieron el terremoto cerca de Paraparaumu. Recuerde: agacharse, cubrirse y pararse es la acción correcta a tener en cuenta en un terremoto”, fueron las recomendaciones de las autoridades.
Tal fue el movimiento de los edificios que muchos de los periodistas que están desplazados en Oceanía junto a la Selección también se vieron afectados por el terremoto mientras descansaban en un hotel de Wellington.
Los hechos ocurrieron unas horas antes de que La Roja dispute su tercer partido del Mundial. Este lunes se miden a Japón (09:00 TVE) con los deberes hechos, ya que tiene el billete sellado para los octavos de final del torneo. De momento, todo se quedó en un susto.