Sin oportunidades para Pau Comendador
La canterana subió este verano con el primer equipo y sólo ha disputado 29 minutos repartidos en dos partidos en lo que va de temporada. Hay mucha competencia.
Pau Comendador era la joya de La Fábrica. Una extremo con un talento innato, una adelantada para su edad que debutó siendo aún adolescente. Con 16 años y 322 días Toril le dio la alternativa en el primer equipo en 2023. Poco después marcó su primer gol contra el Athletic.
Una jugadora diferencial, una estrella en pleno crecimiento que el Real Madrid quería catapultar. Así que este verano la convirtió en jugadora del primer equipo de pleno derecho con la mayoría de edad recién cumplida.
Con el mítico ‘5’ de Zidane a la espalda, Pau recibió la noticia con ilusión y ambición. “Espera una temporada apasionante, llena de aprendizaje, con compañeras que ya tienen una carrera enorme y estoy muy ilusionada. Es un orgullo, estar en el primer equipo me enorgullece un montón”, dijo.
Pero Comendador no está teniendo demasiadas oportunidades. Pau Quesada cuenta con hasta seis extremos (Caicedo, Athenea, Feller, Eva Navarro, Alba Redondo y Keukelaar) además de la madrileña y, quitando a la holandesa que acaba de llegar, todas han tenido más minutos que Pau. La joven extremo solo ha jugado 29 minutos repartidos en dos encuentros: tuvo 16 minutos en la primera jornada contra el DUX Logroño y 13 minutos en la vuelta de la segunda ronda de Champions ante el Eintracht, con el partido ya decidido (3-0 para las blancas). ç
Es la que menos minutos ha tenido del primer equipo salvo la portera Misa, que todavía no se ha estrenado esta temporada. Son cinco partidos de siete sin jugar y ninguna titularidad (la única del primer equipo sin partidos de inicio) para la extremo. Una trayectoria inesperada para la madrileña.
Doble campeona de Europa con la Sub-19 y líder de La Rojita que fue subcampeona del mundo Sub-17 hace dos años donde terminó como Bota de Oro y Balón de Plata, además de pionera en La Fábrica. Pau llegó a la cantera blanca en 2021 para ir subiendo escalones pasando por todas las categorías femeninas existentes en Valdebebas: Cadete, Juvenil y Real Madrid B. Con todas fue campeona de Liga.
Noticias relacionadas
Ahora necesita minutos y para poder seguir creciendo y demostrar que la promesa que era se ha convertido en una realidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí