El Madrid, falto de jefas de máquinas
El equipo blanco volvió a tener problemas en la construcción del juego en su pinchazo en Tenerife. Angeldahl, muy sola a los mandos.


Espeso y previsible. El Real Madrid no pasó del empate a cero frente al Tenerife (0-0) en el que su tercer pinchazo en la Liga F Moeve en lo que va de temporada, lo que hace que tenga al Barcelona a siete puntos de distancia con solo cinco jornadas disputadas. En su vista al Heliodoro, evidenció tener problemas en la zona de creación, con Angeldahl muy sola y buscando mucho a Linda Caicedo...
Y es que el esquema presentado por Pau Quesada en Tenerife, un 1-4-3-3 sobre el papel, acababa siendo en la práctica un 1-4-1-4-1 en el que Angeldahl ejercía de tapón y jefa de una sala de máquinas en la que resultó estar sola.
Däbritz y Weir, que la tenían que acompañar en el medio —aunque la escocesa siempre ejerce más la mediapunta— se situaban por delante de la centrocampista sueca y suponía una complicación a la hora crear y conseguir un fútbol fluido.
Mientras, a las extremos, de inicio Eva Navarro y Linda Caicedo, no les llegaban buenos balones para generar peligro o aprovechar una superioridad. De hecho, en una de las pocas conexiones de calidad se apreció que Weir apareció para activar a la colombiana y esta, a la yeclana al espacio, en una jugada que no pudo ser rematada por Bruun.
Esta poca participación de la escocesa y Däbritz también se veía traducida en balones en largo, poco habituales en el juego del Real Madrid. Al descanso, Pau Quesada introdujo tres cambios, pero ninguno supuso una aportación al medio: entraron Athenea, Feller y Alba Redondo y una de las que se marchó fue Weir. Däbritz, para más inri, falló un penalti ante Noelia Ramos...
Así, en lo estadístico se apreciaron igualmente los problemas del equipo blanco en su sala de máquinas. La precisión de las merengues en el pase se quedó en un 77% y apenas registró una sola gran ocasión, el dato más bajo de lo que llevan de Liga F, según los datos de Flashscore.
Noticias relacionadas
Con Toletti tocada del abductor y Teresa todavía recuperándose de la rotura de cruzado sufrida el pasado mes de febrero, el Real Madrid necesita más líderes en la sala de máquinas para rodear a Angeldahl —cuarta futbolista con más minutos de la plantilla—. Bennison o retrasar, en la práctica, las posiciones de Däbritz y Weir urgen para recuperar las buenas sensaciones de los partidos anteriores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar