BETIS - SEVILLA | MARTÍN-PRIETO
“Siempre he vivido el derbi de aficionada, ya ando nerviosa”
Martín-Prieto, que regresó al Sevilla nueve temporadas después de su marcha, atiende a AS en la previa del gran derbi (hoy, 16:00 horas).
Sevillana y sevillista. Cristina Martín-Prieto (14-03-1993) vivirá este domingo su primer gran derbi como protagonista principal. “Tengo muchas ganas de que empiece, la verdad que ya ando nerviosa”, reconoce en su entrevista con AS en la previa del Betis-Sevilla que se celebra hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16:00, DAZN). La delantera, que promedia un gol cada 73′ minutos en este inicio liguero, regresó al club blanquirrojo este verano tras nueve temporadas fuera (Sporting de Huelva y Granadilla).
Lo hizo como fichaje de relumbrón junto a los de Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. “Ya nos daban por muertas y no, simplemente teníamos que adaptarnos”, explica sobre el inicio titubeante de un Sevilla que, ya sí, ha despegado y suma diez de los últimos 15 puntos disputados. Como otras tantas futbolistas de élite (Marta Perarnau, Sveindís Jónsdóttir, Salma Paralluelo...), Martín-Prieto también eligió en su juventud entre atletismo y fútbol. Se decidió por el balón y desde entonces no ha dejado de perforar porterías. Su dorsal de esta campaña, el 19, fue el primero que lució en el Sevilla cuando era pequeña...
—Protagonizaron un inicio irregular, ¿cómo llegan al derbi?
—Sí, la verdad que ya nos daban por muertas y no. Simplemente teníamos que adaptarnos. Ya estamos cogiendo las riendas de la situación. Nos encontramos muy bien, tenemos mucho margen de mejora y esperemos que esto siga yendo a más.
—Fue uno de los grandes movimientos del Sevilla este verano, ¿qué la convenció?
—El proyecto que Amparo (Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla) me planteó era ilusionante y muy bonito. También mi cuerpo me pedía ya volver, pero el proyecto que estaba haciendo el Sevilla era irrechazable.
—¿Qué objetivo se marcan?
—Como equipo queremos mejorar lo de la campaña anterior. Y a partir de ahí, todo lo que sea mejorarlo, bienvenido sea.
—Ahora toca derbi, ¿ganas de jugarlo?
—Muchas ganas. Al ser de Sevilla siempre lo he vivido de aficionada y nunca como jugadora. Tengo muchas ganas ya de que llegue el día, creo que va a ser muy bonito... La verdad que ando nerviosa de querer que empiece.
—¿Cuál cree que es su rival más difícil de enfrentar?
—No puedo decir ninguna, todas me ponen las cosas difíciles y eso es lo que me gusta.
—Este fin de semana se abrían varios estadios, ¿le habría gustado jugar en el Villamarín?
—Sí es cierto que hablándolo te enteras de que incluso alguna jugadora de del Betis quería que fuera así, pero bueno al final no se ha podido. Habría sido bonito jugarlo en el estadio.
—¿Espera que el Sevilla les abra el Pizjuán?
—Para mí sería un sueño cumplido poder jugar en mi estadio, donde voy a ver al masculino. Ojalá se lleve a cabo y pueda vivirlo.
—¿Nota el cambio en la idea de juego de Francis Díaz a Cristian Toro?
—Es verdad que son diferentes, pero Cristian me está poniendo las cosas fáciles desde la pretemporada. Al final la competición te exige de otra manera. Voy poquito a poco todavía, pero creo que ya estoy un poquito más adaptada. Es cierto que también somos varias nuevas y tenemos que ir adaptándonos...
—Viene de dos temporadas superando la decena y lleva cuatro goles, ¿reto individual?
—Superar los de la campaña anterior y si lo consigo, ir a por los 20.