SELECCIÓN

Savia nueva en La Roja

Salma Paralluelo y Vicky López son dos de las jóvenes que irrumpen con fuerza en la Selección. Con vidas paralelas, se compenetran a la perfección.

Entre las 25 convocadas de la Selección para la Final Four hay dos jóvenes que vienen irrumpiendo con fuerza, tirando muros. Una nació en Zaragoza hace 20 años, la otra hace tan solo 17 en Madrid. No superan la veintena de edad pero tienen un potencial que llama la atención: ellas son Salma Paralluelo y Vicky López. Dos futbolistas precoces que ya despuntan en el todopoderoso Barcelona y que tienen un horizonte inmenso cuando tienen el balón en los pies.

Las historias de Salma y Vicky tienen algunos paralelismos. Desde pequeñas les nació su amor por el fútbol, pero llegaron al Barça con edad avanzada. No son made in La Masía como Alexia o Aitana. La primera despuntó en las filas del Villarreal mientras compaginaba el fútbol y el atletismo. La segunda del Madrid CFF, debutando en Primera con tan sólo 15 años. El club blaugrana estuvo listo fichándolas pronto. Y su nivel dio rápido resultados.

No era de extrañar. En ese momento ambas también pasaban con éxito por las categorías inferiores de la Selección. Vilda no dudó en convocar por sorpresa a Salma en 2022 para la Eurocopa de Inglaterra, a pesar de no tener experiencia en primera. A Vicky le llega ahora la oportunidad, también en una gran cita, la de la Final Four. Tan solo 17 años, pero con su fútbol ya asusta.

Precocidad

Comparten vestuario en el Barcelona y ahora lo hacen ya en la Selección. Ya saben lo que es levantar una Champions, Vicky la más joven en lograrlo. Salma un Mundial sin haber cumplido los 20. Su presente y futuro está ligado por muchos puntos. Ambas han sido nominadas para el European Golden Girl, que selecciona a las jóvenes promesas del continente. Quién se lo iba a decir cuando una la rompía en las pistas de atletismo y otra conquistaba la playa en las pachangas con los niños.

Hermanas

Es como si fuera mi hermana, la verdad. Allá donde vamos nos apoyamos la una a la otra. Verla feliz, ver lo que estamos disfrutando y saber que esto es solo el principio, que aún somos jóvenes, es muy bonito”, afirmó hace unos días Salma sobre su compañera del Barça.

“Salma para mí es una hermana mayor, me llevo muy bien con ella”

Vicky

“Salma para mí es una hermana mayor, me llevo muy bien con ella y desde el primer momento me ha acogido muy bien y ojalá seguir muchos años juntas”, responde la joven madrileña. En La Roja esta hermandad solo acaba de comenzar y ya promete. Es la savia nueva de la Selección.

Lo más visto

Más noticias