NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Salma, la gran sorpresa de la lista final de España para la Eurocopa

Vilda anunció la convocatoria de las 23 jugadoras, entre las que está Salma, que aún no ha debutado. Amaiur, Ainhoa, Zornoza, Abelleira y Nerea se quedan fuera.

Actualizado a

Ya es oficial el equipo de España que se va a la Eurocopa de Inglaterra. Este lunes se ha conocido el nombre de las 23 internacionales que han sido elegidas para representar a la Selección en el torneo continental por excelencia. Estas son las cinco que se han quedado sin el sueño de la Euro: Amaiur, Ainhoa, Zornoza, Abelleira y Nerea. La gran sorpresa es la presencia de Salma Paralluelo. La joven delantera del Villarreal aún no ha debutado con la absoluta y es su primera llamada.

El staff sigue apostando por mantener al bloque, las que lograron meter a España tanto en esta Euro como en el Mundial del próximo verano. El trabajo más difícil ya está hecho. Y la notificación a la UEFA desde la RFEF. De las 28 jugadoras que recibieron la llamada de La Roja, solo viajan 23. En realidad han sido 29, ya que Jenni Hermoso estaba en un primer momento antes de confirmarse su lesión. Su hueco dejó la oportunidad a Zornoza. La madridista, que luchó por colarse en esa lista final, finalmente fue uno de los descartes.

Vilda agradeció a todas su compromiso en estos días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras el partido ante Australia se vio al técnico transmitir a las internacionales su esfuerzo. Para esas cinco descartadas todavía hay opciones, ya que UEFA deja hacer cambios hasta 24 horas antes del debut. El covid o una lesión inoportuna podría alterar sus planes. Estarán con el teléfono conectado, por si acaso.

Cuenta atrás

Ahora sí empieza la cuenta atrás para la Eurocopa. Quedan 9 días para el comienzo del torneo y 11 para el debut de España ante Finlandia (8 de julio). El equipo español volverá a jugar el 12 de julio ante Alemania y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca el 16. Antes, la Selección jugará otro amistoso ante Italia, el viernes. Desde tierras italianas pondrá rumbo definitivo a Londres. Con un año de retraso por Covid, llega por fin el sueño de la Euro. Las 23 elegidas están con la máxima ilusión. Y desde hoy, con tranquilidad.

Lista final de 23

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa.

Defensas: Ona Batlle, Sheila García, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Olga Carmona

Centrocampistas: Laia Aleixandri, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Claudia Pina.

Delanteras: Lucía García, Marta Cardona, Esther González, Salma, Mariona Caldentey y Athenea del Castillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?