SELECCIÓN FEMENINA

Mariona, el comodín de Jorge Vilda

La jugadora del Barcelona reconoció que no le importaría jugar en otra posición más atrasada. El centro del campo es el área menos poblada de la Selección.

Tener un hueco en el equipo titular de la Selección no es tarea fácil. Cada día está más caro tener protagonismo en el once de Jorge Vilda. El nivel de las internacionales se dispara. En cada fecha FIFA viene destacando una joven. Cardona lo hizo en su día. Luego llegó Athenea del Castillo y rompió moldes. Eso hace que las 28 estén rezando, hay que saltar al césped sea dónde sea y sea cómo sea. Es el caso de Mariona Caldentey. La jugadora del Barcelona, una de las intocables del seleccionador, admitió que no le importaría jugar en otra posición más atrasada. La cuestión es jugar.

La mallorquina fue incluida en la prelista de la Eurocopa, como era de esperar. Pero no lo hizo con las delanteras. El staff de España la incluyó entre las centrocampistas, algo que llamó la atención. Mariona ocupa normalmente el extremo izquierdo en el club blaugrana desde hace varias temporadas y también lleva años haciéndolo con el combinado español. Cuando fue preguntada por este asunto, fue sincera explicando que lo único que le preocupa es sumar para el grupo.

“Ser polivalente, poder jugar en varias posiciones, al final es algo muy bueno, muy positivo. Lo que queremos todas es estar en el campo y jugar. Nos da un poco igual dónde sea. Donde estoy más cómoda es en el extremo izquierdo, es donde he jugado más. Pero he hablado muchas veces con Jorge de esto, me conoce, y estoy a su disposición para lo que necesite el equipo. Para cualquier trabajo. Como cualquiera, estoy para sumar. Donde pueda rendir más, lo que quiero es jugar”, aseguró.

Vilda sabe que Mariona es un seguro. Su trío del centro del campo es complicado de mover (Aitana, Patri y Alexia) pero la opción de sorprender con otro esquema puede ser clave con Mariona unos metros más atrás. De no poder contar con ellas tres, están Irene Guerrero, Nerea Eizagirre o Teresa Abelleira. En cambio, en la delantera hay overbooking: Jenni, Esther, Athenea, Amauir, Lucía, Cardona, Pina y Salma. Jugadoras mucho más determinantes en el ataque. Mariona combina eso y el control de balón.

Además del tema deportivo, hay más aspectos que pueden ser determinantes. “La confianza en nosotras mismas ha sido importante. El aspecto mental es fundamental y vino de la mano con lo físico”. Mariona es una de esas jugadoras que nunca baja los brazos y su experiencia al más alto nivel con el Barça le hacen ser un comodín de garantías. Aunque sea fuera de su espacio de confort. Mariona siempre cumple.

Lo más visto

Más noticias