NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Mariona Caldentey, la gran intocable del Barça

La atacante balear lo ha jugado todo en el equipo de Lluís Cortés, donde las rotaciones han tomado gran protagonismo en este decisivo tramo de temporada.

Mariona Caldentey, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

35 partidos oficiales (25 de la Primera Iberdrola, 7 de Champions y 3 de Copa) ha disputado esta temporada 2020-21 el Barça. Y, en ninguno de ellos ha faltado Mariona Caldentey, única jugadora que ha participado en todos los partidos del equipo azulgrana en el presente curso. La '9' azulgrana es indiscutible para Lluís Cortés, que ha encontrado la forma o, mejor dicho, las formas de exprimir al máximo el talento de esta jugadora.

"Tener tantos minutos es un regalo", decía para propia futbolista en una reciente entrevista con Sport. La futbolista destaca por ser siempre muy modesta y mirar al grupo. Incluso cuando sus éxitos le hacen sobresalir como una de las futbolistas claves de este Barça: 10 goles (8 en Liga y 2 en Champions) y 9 asistencias (8 en el campeonato nacional y 1 en el torneo europeo).

Además, recientemente se convirtió en la segunda máxima goleadora histórica en la Champions con el Barça, con el que ha visto puerta en Europa en nueve ocasiones. A Mariona sólo le supera en este registro Jenni Hermoso (12), estando por delante de la inglesa Duggan (8). Más allá de dianas y pases de gol, Mariona aporta otras muchas cualidades que enriquecen el juego azulgrana, como su gran entrega defensiva y su rol de salvavidas y apoyo en la sala de máquinas.

Unas virtudes muy valoradas por Lluís Cortés, que confía ciegamente en la de Felanitx. Su buen rendimiento sobre el verde tanto en partidos como en entrenamientos está acompañado de un gran estado físico, siendo una de las pocas atacantes del Barça que no ha sufrido ninguna dolencia. De este modo, ni siquiera las rotaciones en partidos como que se jugó ayer ante el Madrid CFF le han restado protagonismo a Mariona Caldentey, que se alza como la gran indiscutible del mejor Barça.