LIGA F | LEVANTE

María Valenzuela vuelve a sonreír tras enterrar la pesadilla del LCA

La joven guardameta del Levante UD regresa a los terrenos de juego tras algo más de dos años asolada por la temida lesión del ligamento cruzado anterior.

Levante UD

Parece que está vez sí, es la definitiva. María Valenzuela vuelve a sonreír y a sacar sonrisas bajo palos protegiendo la portería del Levante UD. El camino no ha sido fácil para la española, después de tener que pasar, hasta en dos ocasiones, por quirófano al romperse el ligamento cruzado anterior.

El pasado sábado 16 de marzo la jugadora volvía a saltar al césped con el resto de sus compañeras vestida de corto en el empate de las granotas frente al Sporting de Huelva. Un ‘redebut’ que para quien no lo supiese no lo diría, pues la granadina se desenvolvió con soltura e hizo alguna intervención de mérito para mantener la portería a cero. Objetivo que cumplió hasta los minutos finales cuando las espartanas pusieron la igualdad en el marcador.

María Valenzuela en un entrenamiento antes de las lesiones.Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

La pesadilla de la que le costaría despertarse a la cancerbera comenzaba en noviembre de 2021. Segundos antes de llegar al descanso del partido ante el Athletic, golpeó el balón y entonces sintió el chasquido. La rotura del ligamento se confirmaba y María Valenzuela se vio relegada a la grada hasta octubre del 2022.

Sin embargo, tan solo dos meses después de volver, cuando parecía que todo regresaba a la normalidad, un mal gesto truncaba la titularidad de la azulgrana. A los pocos minutos del pitido que indicaba el inicio del encuentro, la guardameta en un movimiento extraño se echaba al suelo dolorida. La plastia del ligamento cruzado anterior se había roto, junto con una lesión meniscal.

María saliendo del campo tras romperse el ligamento por segunda vezTONI RODRIGUEZDiarioAS

Entre lesión y lesión María ha estado 789 días alejada del verde y de la meta, ese lugar donde ella se siente más cómoda que en cualquier otro sitio. Ha sido un camino largo y duro que ha culminado con la vuelta a los entrenamientos a finales de 2023 y la partida en el once inicial en la jornada 20 de la Liga F.

En la granadina el club tiene un proyecto de presente, pero sobre todo de futuro. A sus 18 años fue clave en la vuelta a la Champions. Ahora con tan solo 21 afronta el reto de volver a su mejor nivel y poder recuperar la titularidad bajo palos en el equipo de su vida.

Un dilema para Sánchez Vera

El Levante cuenta ahora con tres porteras en plena forma: Holmgren, Valenzuela y Tarazona. La sueca ha disfrutado del mayor número de oportunidades, con 14 titularidades en lo que va de temporada. Aunque ha enlazado dos lesiones consecutivas que le han tenido en el ‘dique seco’: una rotura en el músculo piramidal de la cadera y, la más reciente, una fisura en el cuarto dedo de la mano izquierda. Es por ello que Tarazona está partiendo de inicio en los últimos encuentros, sumando cinco titularidades.

La disputa por las plazas de Champions League en una temporada en la que el conjunto levantinista está en la pelea, obligará a Sánchez Vera a elegir a la que vea en mejor estado de forma. Tarea complicada para el técnico español, pues el talento en la portería del tercer clasificado de Primera División es más que evidente. Una cosa queda clara, el arco granota está en buenas manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias