“Una más en el capítulo arbitral”
“No se señala penalti y otra vez la mano metida en la cartera”, indican desde el canal del club blanco después de que González Fuertes no avisara a Soto Grado por la mano de Ricardo Rodríguez.

Real Madrid TV ha cargado duramente sus tintas contra el arbitraje del Betis - Real Madrid. La mano de Ricardo Rodríguez no avisada por González Fuertes a Soto Grado ha protagonizado los siguientes comentarios en el canal del club.
“La mano que no le ha salido de las narices pitar a González Fuertes. El Madrid ha dominado el partido. Se ha hecho merecedor de la victoria. Cuando puedes sentenciar y no lo haces... En líneas generales ha sido entre superior y muy superior. El partido se le marcha cuando lo ha controlado.
El penalti es clarísimo. No hay por dónde cogerlo. Brahim le dice que la mano es clara. Tienes que señalar penalti. Pitan fuera de juego que no lo hay. González Fuertes no avisa a Soto Grado.
Una más en el capítulo arbitral. Es un penalti como una catedral. No se puede decir que ha perdido por el arbitraje, pero sí que hay penalti en la mano de Ricardo Rodríguez. Cuando hay una jugada de estas, hay que revisar toda la jugada. Aunque en ese plano parece que Bellingham está en fuera de juego, no está. No se señala penalti y otra vez la mano metida en la cartera.
La adulteración de la retransmisión televisiva o del VAR al no emitir esas imágenes... Lo decimos cuando el equipo gana, empate o pierda. González Fuertes estaba en el VAR en la previa de la final de Copa del Rey. Lo ha visto y no ha querido avisar a Soto Grado. No puedes hablar de fútbol cuando ocurre esto. La liga de Tebas, de Negreira que durante 17 temporadas decide ascensos y descensos. No se sostiene el conflicto de interés permanente. El otro día el Barça juega un partido horrible y le regalan un penalti. Si el partido se pone 0-2 no tiene nada que ver. Durante el descanso han planteado si hubo una mano de Brahim cuando tenía el balón pegado al cuerpo. No es pecado jugar mal, sí es pecado pitar de esta forma lamentable.
El presidente de LaLiga es el vicepresidente de la Federación y es quien manda en la Federación. Louzán ejecuta lo que manda su patrón, que es Tebas. Es el que manda en las retransmisiones televisivas. Cuando tienes una Liga y las pruebas que vemos en las imágenes, no me creo la competición.
Lo que no me entra en la cabeza es que un tipo como González Fuertes, que amenaza al Madrid, siga pitando. No hay por dónde cogerlo. Es lo que estamos acostumbrados. Hablar de fútbol ahora mismo no viene a cuento cuando con 0-1 en el 22′ se le ve privado de un penalti.
Voy un paso más adelante. En las últimas jornadas, al Barça contra el Celta en un partido que juega mal, le pitan un penalti. Hace dos penaltis le tangan uno al Madrid con sangre de por medio con Mbappé.
Ha llegado Fran Soto, que quiere limpiar esto y pone a González Fuertes en el VAR, que hizo la rueda de prensa en La Cartuja. Se van cachondeando del club más grande. Qué coartada pueden tener para no señalar esta mano.
La jugada final del partido, si la analizan en el vídeo ese que mandan para justificar lo injustificable. Aquí no pueden justificar nada. ¿Hay alguna orden para que no aparezcan los monigotes en esta imagen? Se tendría que haber analizado toda la jugada en la que le han hurtado. En el penalti no hay justificación. Esto no es para presionar a ningún árbitro, aunque alguno por la noche pierda el tiempo.
Es una detrás de otra. Es llamativo que en 12 segundos tiren las líneas y vean el fuera de juego de Bellingham. Otra posibilidad es que hubieran pitado el penalti y se hubiera anulado por fuera de juego, pero nada de eso ha pasado. Estamos pidiendo peras al olmo.
Hay que pitar lo que ha sucedido y no falsear la realidad. Es lo que tenían que haber hecho. El problema es que las que se pueden discutir van siempre al mismo lado.
Noticias relacionadas
Hoy hace un año dijo aquellas palabras de González Fuertes en la Copa del Rey: ‘Vamos a tomar medidas y hacer historia’. Es la tercera vez que está en el VAR esta temporada y su gran error es no avisar de la mano. En el Alavés-Real Madrid no avisó en un penalti a Vinicius. La temporada pasada lo hizo con una entrada de Mumin. Hace dos temporadas, Bellingham sufrió reiteradas faltas y terminó el partido con amarilla. Contra Las Palmas no avisó de dos penaltis al Madrid. De nuevo, González Fuertes no castigó la infracción. La imagen es clara y el agarrón existe. También estuvo en el VAR en el derbi ante el Atleti hace dos temporada y no se revisó un penalti. Al igual que otro a Vini en Mestalla. González Fuertes debutó en 2017 con Negreira de vicepresidente“.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar