Mánchester habla español
Hasta cinco españolas coincidirán en la 2022-23 en Manchester. Lucía García jugará con Ona Batlle en el United, mientras que Aleixandri y Ouahabi se unen a las filas del City de Vicky Losada.
Hasta cinco españolas coincidirán en la temporada 2022-23 en la ciudad que forma parte de la tercera aglomeración urbana más grande de Inglaterra: Mánchester. Lucía García (1998) fue la última en hacer las maletas rumbo a Inglaterra, donde compartirá vestuario con Ona Batlle (1999) en el United. En el equipo rival, el City, Vicky Losada (1991) tendrá como nuevas compañeras a Laia Aleixandri (2000) y a Leila Ouahabi (1993). Después de disputar la Eurocopa con la Selección, las tres nuevas futbolistas españolas de la Women’s Super League quieren seguir creciendo en un lugar en el que se respira fútbol.
Batlle será la encargada de ayudar a García en su adaptación en tierras inglesas. Compañeras en una Generación de Oro, la del 98-99, que fue campeona de Europa Sub-17 y Sub-19, ahora la defensa catalana y la delantera compartirán por primera vez equipo en el United. Para Batlle, este será su tercer curso como red devil. Y es que en el verano de 2020 se vio empujada a abandonar España por la famosa cláusula de compensación: los equipos de nuestro territorio debían pagar al Levante 500.000 euros para poder incorporarla.
Así, Batlle hizo las maletas rumbo a Mánchester y no tardó en triunfar. De hecho, en su primer encuentro fue elegida la mejor futbolista de la jornada. A eso aspira una Lucía García que salió del Athletic tras seis temporadas como leona (63 goles en 161 partidos). Ha firmado por dos campañas con el United. “Posee una agilidad maravillosa y unas habilidades que serán emocionantes para los fans y la liga”, ha dicho de ella su nuevo entrenador Mark Skinner.
Igual de entusiasmado se mostró Gareth Taylor, técnico del City, con las llegadas de Aleixandri y Ouahabi. La que fuera capitana del Atlético aterriza en Mánchester con una amplia experiencia internacional a sus apenas 21 años y consagrada como una de las mejores centrales del mundo. En la Euro, además, demostró su polivalencia al jugar de pivote. Mientras, Ouahabi dijo adiós al Barça tras 13 años y se reencontrará con Vicky Losada en el vestuario de las sky blues, al que también llega la venezolana Deyna Castellanos, procedente del Atlético. Muchas pruebas y pocas dudas: en Mánchester se habla español.