NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lucía García ficha por el United

La delantera de la Selección española, que acabó contrato con el Athletic el 30 de junio, recala en el equipo mancuniano, con el que firma hasta 2024.

Actualizado a
Lucía García ficha por el United

El Manchester United ha anunciado este lunes el fichaje de la española Lucía García (Barakaldo, 1998). La exdelantera del Athletic Club, que ha participado en la Eurocopa de Inglaterra con la Selección, firma con el club mancuniano hasta 2024. “El hecho de que un club como el Manchester haya confiado en mí es un sueño la realidad”, ha afirmado Lucía García.

Nacida en Barakaldo por circunstancias personales, la atacante asturiana recala en el United después de pasar seis temporadas en el equipo rojiblanco, con el que marcó 63 goles en 161 partidos.

“Hay un gran ambiente familiar en el club, que es exactamente el entorno en el que prospero”, explica una Lucía que coincidirá como ‘red devil’ con Ona Batlle, con la que también ha compartido experiencias en La Roja, con la que llegaron hasta cuartos de final de la Eurocopa.

“Estamos encantados de fichar a Lucía García para el Manchester United. Su incorporación muestra el compromiso continuo con la progresión de nuestros equipos. Posee una agilidad maravillosa y las habilidades de uno contra uno que serán emocionantes para nuestros fans y la liga. Ahora esperamos incorporarla al equipo durante la pretemporada”, ha dicho de ella el que va a ser su entrenador Mark Skinner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?