ESTADOS UNIDOS

¡Maitane, nueva estrella de Gotham!

La centrocampista balear cruza el charco y se une el equipo de Nueva Jersey, al que entrena el español Juan Carlos Amorós. Firma hasta diciembre del 2024, con opción a un año más.

Gotham FC.

Gotham tiene nueva nueva guardiana y es española. Maitane López (Mallorca, 1995) se une a las filas de la franquicia estadounidense para jugar en la NWSL, considerada la mejor liga del mundo. La centrocampista balear, que se despidió el mes pasado del Atlético al finalizar su contrato, da un salto de gigante para jugar en el equipo de Nueva Jersey, al que entrena el español Juan Carlos Amorós. Firma hasta diciembre de 2024, con opción a un año más.

“Estoy muy emocionada de unirme a la familia del Gotham FC. No puedo esperar para comenzar este nuevo capítulo de mi vida”, ha afirmado la pivote española en su perfil oficial en redes sociales. Después de ser una fija en el once inicial de todos los equipos en los que ha jugado, asume un reto mayúsculo con la camiseta de las Bats, donde, tal y como ha desvelado ella misma, lucirá el dorsal 77.

Nacida en Murcia, pero “mallorquina”, como ella misma aclaraba en una entrevista en AS, Maitane tiene a su espalda diez años de experiencia en la máxima categoría femenina de fútbol. El Collerense, de donde salieron otros grandes talentos baleares como los de Mariona Caldentey, Patri Guijarro o Virginia Torrecilla, la vio debutar en la élite el 2 de septiembre de 2012 y allí permaneció también las dos temporadas siguientes, despuntando como una gran central. De ahí seguramente aprendiera todos los conocimientos defensivos que le han hecho posicionarse como una de las mejores pivotes del fútbol español.

Indiscutible en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, desde el mencionado cuadro balear, hasta el Atlético, pasando por Levante (2015-2020) y Real Sociedad (2020-21), el orden táctico y su gran salida de balón han ido siendo decorados con una buena visión de juego y llegada a frontal del área con el paso de los años. Ya en la temporada 2021-22, su primera como rojiblanca, fue la futbolista de campo con más minutos disputados, un logro que volvió a repetir en esta 2022-23 (2.181 minutos) en la que pudo cumplir su sueño de ganar un título con el Atlético al alzar la Copa remontándole un 2-0 al Real Madrid en la gran final.

“Conseguir que alguna jugadora española más venga a Estados Unidos, ya sea a mi equipo o a otro, sería bueno para seguir incrementando nuestra visibilidad”, afirmaba Amorós en una entrevista en AS el año pasado. El madrileño ha cumplido su promesa. Con cartel de estrella, la llegada de Maitane López al Gotham no será la única de una futbolista española, pues se espera que en los próximos días el fichaje de Esther González se anuncie de forma oficial.

Lo más visto

Más noticias