Los fantasmas regresan sobre Misa
Ante Suiza, rival este martes en Córdoba, perdió el puesto en el Mundial en favor de Cata Coll. Con Montse volvió a ser la blaugrana la titular por delante de la madridista. El duelo ante las helvéticas, clave.
La Selección llega al segundo partido de la Nations League ante Suiza con la idea de dejar asentadas las bases. Una nueva victoria de La Roja supondría dar un paso de gigante en el futuro del equipo español en el torneo y también en relación con los Juegos Olímpicos de París. La nueva era con Montse Tomé no ha podido empezar mejor, en el tema deportivo. Una victoria -aunque sufrida e in-extremis- ante Suecia en Gotemburgo que casi supo a un título. Ya con el primer once de la nueva seleccionadora se vio cuál iba a ser su estilo. Cuáles cambios iban a producirse. Qué jugadoras saldrían beneficiadas, y cuáles no tanto.
Uno de los temas más en dudas era el de la portería. Sin Sandra Paños en La Roja desde hace un año, Misa Rodríguez cogió las riendas bajo palos. Sin embargo, la portera del Real Madrid terminó perdiendo el puesto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La canaria era la portera titular hasta el enfrentamiento ante Japón de la fase de grupos, donde España cayó derrotada estrepitosamente. Encajó cuatro goles que la dejaron tocada. El equipo pasó a octavos y sorpresa, en la portería salió de titular Cata Coll. La mallorquina iba a hacer su debut con la selección absoluta y en una cita mundialista. Pasó en semanas de ser suplente en el Barça a titular con la Selección en el Mundial. “No me esperaba venir, eso ya fue un chute de energía”, admitió en tierras australianas.
Con tan sólo 22 años, asumió con galones el reto hasta la final del Mundial en Sídney, ante Inglaterra. Cuatro partidos (Suiza, Países Bajos, Suecia e Inglaterra) en los que demostró, además de tener unas condiciones físicas excepcionales, unos nervios de acero para liderar a La Roja en el hito más grande de su historia. Con la nueva era iniciada, Cata ha vuelto a su lugar habitual, el de la de la titularidad. Montse no dudó en el primer partido en la Nations League en volver a confiar en la blaugrana. En Córdoba llega Suiza, y ahí quedará claro si es su portera de confianza o Misa tiene una oportunidad. Justamente fue contra las helvéticas cuando la canaria perdió el puesto. Los fantasmas pueden aparecer de nuevo o dar una tregua a la madridista. España lleva años demostrando que tiene la portería cubierta. Talento bajo palos hay, sea con Cata, Misa o Enith.