Selección

La semana loca de Vicky

Tras ganar el Golden Girl y estrenarse como goleadora en La Roja, causa baja ante Francia por una lesión.

DAVID ALIAGADiarioAS

La semana de Vicky López no ha sido la de una niña de 18 años que está centrada en sus estudios y pensando en hacer planes con sus amigas. Fue mucho más movida. Tuvo de todo. Vivió una montaña rusa de sensaciones. Empezó con la concentración con la Selección, siguió con un premio a su tempranera carrera deportiva, logró dos goles con La Roja, se lesionó y tuvo que regresar a casa antes de lo esperado.

La madrileña viajó el pasado lunes a Madrid para concentrarse entre las campeonas del mundo. Ya es una más, una fija para Montse Tomé. En La Roja está cogiendo peso, al igual que en el Barça -con el que acaba de renovar hasta 2028-. El miércoles recibió un premio distinguido al ser nombrada la Golden Girl, la mejor jugadora joven de 2024. Su nombre sonó con fuerza en el mundo, como el de Lamine Yamal en el masculino.

Todo eran alegrías y buenas noticias hasta que la centrocampista blaugrana recibió un golpe en el partido en Cartagena ante Corea. Se le vio hacer un gesto cuando se pitó el final. Los minutos disputados antes fueron de matrícula, logrando sus dos primeros goles con la Selección. Algo que quedará para siempre en su memoria. Un 29 de noviembre de 2024 inigualable. Los inicios de una carrera prometedora de Vicky con la camiseta de España.

Desde la RFEF no tuvieron dudas en atender con la máxima precaución a la joven jugadora. Tenía molestias y el sábado pasó por todas las pruebas pertinentes. Siempre en contacto directo con el Barcelona, como es la tónica habitual en los últimos tiempos. Ambas partes decidieron que en la jornada de ayer Vicky viajara a la Ciudad Condal y ahí ponerse en manos de los médicos del club.

No va a Francia

Un contratiempo para el equipo español de cara al choque ante Francia y, sobre todo, para la jugadora, que tiene ganas de seguir cumpliendo para Tomé. El de Niza es más que un amistoso. Francia tiene ganas a España después de que en febrero les arrebatara el sueño de la Nations League. Ambas se enfrentaron en la final de Sevilla y la Selección fue muy superior. Precisamente en esa final de Sevilla estuvo Vicky, y también en la semifinal contra Holanda, cuando debutó con tan sólo 17 años.

Cumplió el récord de ser la jugadora más joven en vestir camiseta de España y desde ahí no se ha bajado del barco de La Roja. Incluso sobrevivió al corte en los Juegos Olímpicos, en los que pudo estar entre las reservas y vivir la experiencia olímpica con las campeonas del mundo. Un máster adelantado.

Están siendo meses muy intensos para la todavía adolescente. Se ha asentado tanto en el Barcelona como en la Selección: lleva ocho partidos consecutivos jugando y sumó los 90’ en la Champions ante el Polten. Lleva cuatro goles y dos asistencias esta temporada de culé. Muchas emociones para la joven perla de 18 años que todos quieren ver.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias