CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - STURM GRAZ
La noche más especial del nuevo Real Madrid
Las blancas inician su segunda experiencia europea ante el Sturm Graz austríaco en la primera ronda previa de la Champions femenina.
El partido que todas quieren jugar. Hasta 24 futbolistas han tenido minutos en la pretemporada que el Real Madrid inició allá por el 11 de julio con una fecha marcada en rojo en su calendario: la de hoy. El equipo blanco inicia ante el Sturm Graz (21:00 horas, Real Madrid TV) su segunda experiencia europea con el objetivo de volver a estar entre los mejores equipos de Europa. Eso sí, para alcanzar dicha meta tienen un largo camino por delante en el que el conjunto austríaco tan solo supone una primera piedra. Esta es, sin duda, la noche más especial del nuevo Real Madrid.
“La Champions es muy especial y ellas lo saben. Todas quieren jugar”, decía el técnico Alberto Toril ayer en las horas previas a un encuentro en el que el cuadro madridista es claro favorito. “Seguramente generaremos muchas situaciones de gol y ahí estará el tema, en ser efectivas”, analizó el entrenador cordobés.
Y es que el Sturm Graz, que ha accedido a esta primera ronda previa de la máxima competición europea como subcampeón de la Bundesliga austríaca, llega de perder sus dos últimos amistosos por resultados abultados: 3-0 ante el Slovacko y 1-7 ante el Slavia de Praga, al que el conjunto blanco venció por 0-2 en uno de sus cuatro encuentros de pretemporada, todos resueltos con victoria.
Consciente de la superioridad de las suyas pero también de que este es solo el primer paso en su camino europeo, Toril apostará por un once de garantías en el que todo apunta a que estará Caroline Weir, flamante fichaje veraniego que ha brillado con su visión de juego y su capacidad realizadora. La escocesa, máxima goleadora de la pretemporada con tres tantos, es el enganche perfecto entre el centro del campo y la delantera. Mientras, Toletti, la futbolista más utilizada hasta ahora, y Kathellen Sousa, la tercera, también pueden salir de inicio. Está por ver si Olga Carmona ocupa la posición de lateral o la de extremo, pudiendo dar cabida así a Feller arriba. De cualquier modo, se espera que las cuatro disputen sus primeros minutos en partido oficial esta noche.
Caras nuevas también en el rival
Por su parte, en el Sturm Graz se pueden estrenar la joven Merle Kirschstein, defensa de 19 años procedente del Milan, y Julia Matuschewski, delantera con experiencia en Alemania y Suiza. “Tendremos que defender mucho”, dijo ayer una concienciada Schasching, capitana del equipo austríaco. Su entrenador, Christian Lang, destacó el aprendizaje que supone este choque para las suyas: “Tenemos futbolistas a punto de dar el salto en su desarrollo. Para mí, solo hay un lema, o ganas o aprendes”. La Champions espera. Real Madrid o Sturm Graz. Hoy puede ser su gran noche.
El ganador del partido entre madridistas y austríacas se verá las caras el domingo con el del enfrentamiento entre City y Tomiris Turan. Las inglesas, favoritas, quieren estar en la final para tomarse la revancha de la eliminación ante el Real Madrid el año pasado. Después de esta, se disputará la segunda ronda previa, en la que estará la Real Sociedad, para llegar a la fase de grupos, en la que ya está el Barcelona.