FRANCIA

La madridista Feller, ‘fichaje’ sorpresa de Renard

Ante la baja por lesión de varias de sus delanteras estrellas, el seleccionador francés se lleva a la atacante del Real Madrid de tan solo 21 años.

Francia ha sido otra de las selecciones que ya ha hecho pública su lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las blues son una de las favoritas y a pesar de tener que contar con varias bajas de importancia, la llegada de Hervé Renard al banquillo hace unas semanas ha proyectado un plus sobre esta selección. Una convocatoria con sorpresas en ataque y el regreso (después de una ausencia de dos años y medio) de una hija predilecta: Amandine Henry.

El equipo francés tendrá que volar a Oceanía sin jugadoras de la talla de Carcarino o Katoto. El ataque se ve especialmente castigado, pero lo hará con Naomie Feller. La delantera parisina, que milita en las filas del Real Madrid, ve como le llega una oportunidad de oro a sus 21 años. Le acompañará Vicki Becho, delantera de 19 años del Olympique de Lyon.

“Las seguí con atención, son dos jóvenes que nos deben aportar su ilusión y su talento con kas lesiones de Cascarino y Katoto. Siempre es bueno aportar dinamismo [...] A veces hay que buscar otros recursos para conseguir grandes resultados”, admitió ante la prensa Renard, que elogió especialmente la “polivalencia” de las dos promesas, brillantes en sus respectivos clubes desde principios de año. “Cuando miro la lista, tengo seis atacantes, seis que pueden jugar en el eje, eso debería ser suficiente”, sentenció sobre el asunto del 9, algo que preocupa en Francia antes de la cita mundialista.

Irrupción de Feller con Toril

El pasado verano la parisina Naomie Feller fue uno de los refuerzos de la plantilla madridista. Y en unos meses y con tan sólo 21 años ha demostrado ser muy importante para el técnico, que en los momentos clave de la temporada la ha puesto en el once titular, como en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

La carrera de Feller no ha sido un camino de rosas, a pesar de haber logrado ser Campeona de Europa Sub-19 y llevar toda la vida yendo con Francia. Fue cedida al todopoderoso Olympique de Lyon (llegó para suplir la baja de larga duración de Ada Hegerberg) pero una lesión de ligamento cruzado frenó toda su proyección. Eso fue en 2020. En 2021 estuvo prácticamente toda la temporada fuera de los terrenos de juegos.

Fue en 2022 cuando volvió a brillar. Y en consecuencia le llegó su fichaje por el Real Madrid procedente del Reims. “No tenemos una jugadora en ataque como ella”, ha reconocido Toril durante esta temporada.

En octubre le vino otro premio cuando recibió su primera llamada con la absoluta. Francia ya le seguía muy de cerca. Ahora le ha tocado el premio gordo, jugar un Mundial representando a su país. Feller promete ser una de las jóvenes a seguir en el torneo del fútbol por excelencia.

La lista de 26, al completo

Lo más visto

Más noticias