Jana se apunta a la fiesta
Más de un año después de su rotura del cruzado, la defensa catalana regresa a la convocatoria del Barcelona, que recibe al Villarreal en el Johan. Alexia ofrecerá el The Best.
Jana Fernández se apunta a la fiesta del Johan. Poco más de un año después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una sesión de entrenamiento, la defensa de Martorell regresa a la convocatoria de un Barcelona que recibe en casa al Villarreal y que también recupera para la causa a Graham Hansen y Engen. Alexia Putellas, premio The Best, y sus compañeras Mapi León, Keira Walsh y Lucy Bronze, también galardonadas, ofrecerán sus trofeos a la afición culé antes del pitido inicial.
Le tocará ejercer de villano, o al menos intentarlo, a un equipo amarillo que afronta un mes clave para la consecución de la permanencia. “Ahora es el momento de darlo todo”, señalaba la entrenadora Sara Monforte en la previa de un choque que servirá como pistoletazo de salida al carrusel de marzo: Real Madrid (Copa de a Reina), Alhama, Levante Las Planas y Betis. El Barça no forma parte de ‘su’ Liga, pero están preparadas para “ponérselo lo más difícil posible”.
Giráldez no las subestima. “Lo afrontamos con la intención de ganar, como cada partido, e intentar dominar desde el principio”, explica el entrenador blaugrana que reconoce que las altas médicas de Jana Fernández, Graham Hansen, Engen y Cata Coll son grandes noticias para el cuerpo técnico: “Tenemos más opciones, recursos y posibilidades de descanso”.
La portera balear no entró en la lista, pero las otras dos se apuntan para la que apunta a ser una nueva fiesta en el Johan. El Villarreal, que sólo ha ganado un partido de los últimos ocho de la Finetwork Liga F, buscará aguársela...
Dos partidos más cierran la jornada
Además del Barcelona - Villarreal, el Levante visita al Sevilla (16:00) para intentar alargar su racha de diez victorias seguidas en la competición regular y el Levante Las Planas recibe al Betis en el estreno de Gerardo en el banquillo verdiblanco, un duelo que puede ser clave por la permanencia.