Jana se rompe el cruzado y se pierde lo que resta de temporada
La jugadora del Barcelona, Jana Fernández, se rompió el ligamento cruzado el pasado sábado en un entrenamiento y se perderá lo que resta de temporada tras un gran inicio de curso
La mala suerte se ceba con las jóvenes del Barcelona. Si hace unos meses fue Bruna la que se rompió el cruzado cuando estaba teniendo minutos y continuidad, ahora es Jana Fernández la que sufre la grave lesión de rodilla y se perderá lo que resta de temporada. La zaguera estaba haciendo un gran inicio de temporada y se había ganado la confianza del técnico azulgrana tras suplir a Mapi y Paredes demostrando un gran nivel.
En un comunicado, el Barcelona explicó: "Sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La defensa se lesionó en el entrenamiento de este sábado, en la Ciudad Deportiva. Será intervenida en los próximos días y se perderá lo que resta de temporada". La jugadora había cuajado una gran Supercopa de España siendo titular y destacando tanto ante el Real Madrid como en la final contra el Atlético. Una lesión muscular le frenó en seco cuando mejor estaba y, cuando estaba regresando a la dinámica del equipo, llega esta grave lesión.
Después de haber pasado por todas las categorías inferiores del club, Jana, de 19 años, vive su segunda temporada con ficha del primer equipo. Este curso ha disputado 18 partidos, en los que ha marcado dos goles.