BALÓN DE ORO
Inglaterra clama por el Balón de Oro
Las lionesses son subcampeonas del mundo y no tienen a ninguna de sus jugadoras en el podio. Por esa razón, ninguna de sus internacionales fue a París.
La Selección Inglesa no está muy conforme con lo que sucedió anoche en el Teatro Chatelet de París en la gala del Balón de Oro. No cree que se haya hecho justicia en el tema de las distinciones en lo que se refiere a sus internacionales. La primera jugadora inglesa en aparecer en dicho galardón es Mary Earps, en la quinta posición. Las lionesses son subcampeonas del mundo y no tienen a ninguna de sus internacionales en el podio. Y tampoco están de acuerdo en la fecha en que se entrega dicha distinción.
Inglaterra, que viene de hacer un gran Mundial y plantar cara a la selección española en la final de Sídney, decidió seguir con la preparación de la Nations League (hoy juegan ante Bélgica en Bruselas) y ninguna de sus internacionales se trasladó a París. No quisieron dar ese gusto a la organización. “Es frustrante porque es una oportunidad única en la vida, no sabes si vas a volver a estar nominada a un galardón como este. Hubiera sido lindo poder estar allí y sentirte una estrella entre tantas estrellas”, afirmó Georgia Stanway sobre la celebración del Balón de Oro.
Esta vez no están contrariados por el éxito de Aitana Bonmatí, ya que la centrocampista española viene de ganar la Champions con el Barça -siendo la mejor- y de alzar la Copa del Mundo con La Roja. Ahí no está el debate. Incluso tampoco en que Salma sí lo esté, ya que también logró hacer historia con el Barça y España.
Pero no entienden tanto la aparición de Sam Kerr (del Chelsea y de Australia) en segunda posición, ni de Fridolina Rolfö del Barcelona y de Suecia) en la cuarta, cuando la guardameta Earps fue una de las grandes protagonistas de la cita mundialista.
Para más inri, la siguiente inglesa en aparecer es Rachel Daly, en la décima posición. Ya fuera del top 10 está la defensora Millie Bright. Y para encontrar a otra jugadora de la selección de Sarina Wiegman hay que bajar hasta el puesto 22 con Katie McCabe y el 23 de Georgia Stanway.
“Sería bueno que las jugadoras pudieran ir porque todo el mundo está trabajando muy duro. Por supuesto que tenemos que preparar un partido, para eso estamos aquí en Bruselas, así que no pueden asistir. Sería muy bueno si se organizaran las cosas para que las jugadoras pudieran tener la oportunidad de ir también”, afirmó Wiegman antes de la ceremonia.
Antecedentes
Lo que pasó en la gala del Balón de Oro de hace un año tampoco se olvida. Inglaterra venía de alzar la Eurocopa de Inglaterra y se quedaron a las puertas de dicho galardón, algo que fue muy criticado en las Islas Británicas. Alexia Putellas se llevó su segundo Balón de Oro por delante de la inglesa Beth Mead, mejor jugadora del torneo continental. Tampoco se llevó el The Best, algo que levantó mucho revuelo. Incluso algunas de sus compañeras no dudaron en alzar la voz en público.
Así quedó la clasificación final del Balón de Oro femenino:
1 - Aitana Bonmatí
2 - Sam Kerr
3 - Salma Paralluelo
4 -Fridolina Rolfo
5 - Mary Earps
6 - Olga Carmona
7 - Alexandra Popp
8 - Patri Guijarro
9 - Linda Caicedo
10 - Rachel Daly
11 - Millie Bright
12 - Hinata Miyazawa
13 - Lena Oberdorf
14 - Kadidiatou DIani
15 - Amanda Ilestedt
16 - Mapi León
17 - Hayley Raso
18 - Ewa Pajor
19 - Guro Reiten
20 - Asisat Oshoala
21 - Alba Redondo
22 - Katie McCabe
23 - Georgia Stanway
24 - Khadija Shaw
25 - Sophia Smith
26 - Wendie Renard
27 - Yui Hasegawa
28 - Debinha
29 - Jill Roord
30 - Daphne van Domselaar
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.