NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mead, del éxito a la tragedia

Beth Mead está pasando por uno de los peores momentos de su vida y su carrera profesional. A su rotura de ligamento se une el fallecimiento de su madre.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Euro 2022 - Semi Final - England v Sweden - Bramall Lane, Sheffield, Britain - July 26, 2022   England's Beth Mead REUTERS/Carl Recine
CARL RECINEREUTERS

El mundo de Beth Mead ha pasado del éxito absoluto al hundimiento más profundo. La delantera del Arsenal, a sus 27 años, ha sufrido uno de los golpes más fuertes, el fallecimineto de su madre. Hace unos días ella misma informába a través de sus redes sociales de esta terrible noticia. Su progenitora no podía superar su lucha contra un cáncer. “A la 1 a. m. del 7 de enero, nuestra hermosa, amable y divertida mamá y esposa fallecieron después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de ovario. Estaba rodeada por mí, mi hermano y mi papá cuando falleció en paz”.

“Nuestros corazones están rotos, faltará una pieza para siempre, pero el cielo ahora ha ganado un ángel especial. Si el amor pudiera haberte salvado, habrías vivido para siempre. Estoy triste porque te has ido, pero estoy más agradecido, por el tiempo que pasamos juntos. Nuestra familia apreciaría un poco de privacidad durante este momento difícil. Te amamos mucho, por siempre y para siempre. DEP mamá”.

“Nuestros corazones están rotos, faltará una pieza para siempre, pero el cielo ahora ha ganado un ángel especial”

Beth Mead

No es el único golpe que ha sufrido una de las líderes de la Selección inglesa que este verano hizo historia levándolo el título de campeonas de la Eurocopa. Hace unas semanas la gunner se rompió el cruzado. Mead sufrió la misma lesión que todavía tiene apartada de los terrenos de juegos a Alexia Putellas. Fue la catalana la que le robó protagonismo en la última gala del Balón de Oro. Ambas eran finalistas. Ambas habían hecho méritos para optar al prestigioso galardón. Pero finalmente fue la blaugrana la que repitió.

Aunque Alexia y Mead han llegado a ser rivales en los últimos tiempos, el compañerismo reina entre estas dos estrellas. “Sé fuerte. Volveremos mejores”, escribió Alexia en su perfil oficial de Twitter a la delantera del Arsenal. “Lo sabes”, le contestó Mead, acompañando sus palabras con un corazón y un emoticono de fortaleza.

Su gran estímulo, su madre

“Mamá se sacrificó tanto, tenía dos trabajos. No estaría donde estoy sin eso. He estado jugando al fútbol mientras ella ha estado luchando contra una de las enfermedades más duras que cualquiera conoce, así que mi mayor motivación y el momento más importante es solo mi madre. La fuerza que me ha dado mi madre fuera de la cancha, ha sido un año difícil para mi familia y para ella individualmente. Fue increíble obtener los trofeos y celebrarlo frente a todos los seguidores, pero para mí no podía esperar a dar la vuelta al estadio para luego llegar a mi mamá, papá y hermano y apreciar y compartir ese momento con ellos”, dijo hace unas semanas.

De castigada a reina de la Eurocopa

Beth Mead fue la gran sorpresa en la lista de convocadas final de Sarina Weigman para la Eurocopa de 2022. No era un torneo más. Se jugaba en casa, en Inglaterra. Y se trató del regreso de esta jugadora, que se había quedado sin disputar los Juegos Olímpicos de Tokio un verano antes. La entonces seleccionadora Hege Riise admitió que no tenía nivel. Curiosamente Riise es noruega, el verdugo de Mead en el Farmer Stadium de Brighton. Su regreso con Inglaterra fue una forma de reivindicarse y de mandar un mensaje muy alto. Perderse unos JJ OO es algo duro, un tren que puede solo pasar una vez en la vida.

Y así fue. En el torneo continental fue la gran estrella de las Lionesses. Fue nombrada mejor jugador de la Euro, además de lograr la Bota de Oro. Fue titular en todos los partidos, cerrando su participación con seis goles y siete asistencias. Con su madre en plena lucha con el cáncer, sacó fuerzas de dónde no parecía haberlas. Ahora le toca pasar por el trago más fuerte de su vida, y alejada de los terrenos de juegos. Momento difícil para una de las estrellas del planeta fútbol...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?