EUROCOPA F.

Hampton, de delantera del Villarreal a portera campeona de la Euro

La jugadora del Aston Villa vivió en su niñez en España, donde vistió la camiseta del Submarino amarillo. Se pasó a la portería en 2010.

Soccrates ImagesGetty

“Sólo una niña que se atrevió a soñar en grande...”, ha publicado en sus redes sociales Hannah Hampton (Birmingham, 16/11/2000), la benjamina de la selección de Inglaterra campeona de la Eurocopa, junto a una foto en la que se la puede ver vistiendo la camiseta del Villarreal siendo una niña.

Y es que Hampton emigró a España junto a su familia cuando apenas tenía cinco años. Para entonces, a la hoy portera suplente de Inglaterra ya la habían operado de estrabismo, una afección ocular que afecta a la percepción de la profundidad y de la que fue intervenida en varias ocasiones con apenas tres.

Estudiante en el Colegio Británico de Vila-Real, donde trabajaban sus padres, Chris y Laura, como profesores, Hampton empezó a desarrollar su pasión por el balón vistiendo la camiseta del Submarino amarillo.

Lo de estar bajo palos todavía no le había convencido y jugaba de delantera hasta que en 2010, coincidiendo con su regreso a Inglaterra y su entrada en la academia del Stoke City, empezó su transición hacia la portería.

En 2016, cuando fue reclutada por el Birmingham, cuyo Centro de Excelencia dirigía el hoy entrenadora del United Marc Skinner, ya era una portera hecha y habitual en categorías inferiores de Inglaterra.

Debutó como Senior en 2017, en un partido de la Copa de la Liga, y en la 2018-19 ya fue titular habitual en el primer equipo. El 3 de julio de 2021, Hampton firmó un contrato de dos años con el Aston Villa y en este 2022 ha acabado haciendo historia al ganar la primera Eurocopa de la historia de Inglaterra. Aquella niña que vestía de amarillo y marcaba goles por Vila-Real ha triunfado ya ha cumplido uno de sus grandes sueños.

Lo más visto

Más noticias