NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Kathellen Sousa, la pieza que faltaba al equipo blanco

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de la defensa brasileña, que acaba de ser campeona de la Copa América y procede del Inter.

Actualizado a

Una roca para la defensa. El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Kathellen Sousa (Santos, 1996), una central que acaba de proclamarse campeona de la Copa América con la selección de Brasil y cuyo fichaje, todavía como Tacón, ya se intentó en el verano de 2019. Llega procedente del Inter de Milan, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Sousa tendrá la difícil misión de rellenar el hueco dejado por Peter tras su retirada. Condiciones tiene. Sus 1′80 metros de altura, rapidez y contundencia la convierten en una central garantista para acompañar a la capitana Ivana Andrés. “Ya es oficial, muy feliz de formar parte de este club. ¡Hala Madrid!”, ha escrito en sus redes sociales la que es el cuarto refuerzo blanco de este mercado tras las llegadas de Weir, Feller y Toletti.

Campeona de la Copa América con Brasil, en la que ha participado en cuatro partidos, la defensa de Santos cuenta con una amplia experiencia internacional y es habitual en la Verdeamarela absoluta desde el Mundial de Francia de 2019.

Formada en las canchas de fútbol sala, la central brasileña dio el salto al fútbol 11, primero, y a Estados Unidos, después, territorio al que llegó a través de una beca deportiva. Allí pasó por Monroe College, Louisville Cardinals o UCF Knights para dar el salto al profesionalismo en Francia, en el Girondins de Burdeos, en el que estuvo tres campañas.

En el verano de 2019 el entonces Tacón ya quiso hacerse con sus servicios, pero el Girondins no aceptó las ofertas realizadas y la futbolista acabó dejando el club rumbo al Inter, en el que ha estado dos cursos. En el último, disputó un total de 17 partidos, ayudando a su equipo a ser quinto en Liga.

Ahora, su carrera continuará en el Real Madrid, en el que espera dar el salto definitivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?