Esmee Brugts ya es culé
La joven futbolista neerlandesa firma hasta 2027 con el Barcelona. Es el segundo fichaje del equipo blaugrana después del de Ona Batlle.
Talento neerlandés para el Barcelona. El club blaugrana ha hecho oficial este martes la incorporación de Esmee Brugts (Heinenoord, 2003), que llega como agente libre después de acabar contrato con el PSV el pasado de 30 de junio. Internacional absoluta con Países Bajos, este verano ha brillado durante el Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda, en el que su selección fue eliminada por España, a la postre campeona, en cuartos de final. Firma por cuatro temporadas.
Brugts es el segundo refuerzo de la plantilla de Jonatan Giráldez, que ha sufrido las bajas de Nuria Rábano (Wolfsburgo), Emma Ramírez (Real Sociedad) y Geyse Ferreira (United), por el que el club ingresó cerca de 300.000 euros.
Centrocampista ofensiva que se desenvuelve normalmente en el extremo izquierdo, la ex del PSV ha disputado todo el Mundial en la posición de carrilera en la que ha brillado con su técnica, capacidad de desborde y potencia en ataque, dejando dos golazos para el recuerdo ante Vietnam.
Brugts había sido objeto de deseo de un puñado de clubes desde que acabara su contrato el pasado 30 de junio con el PSV, al que llegó en 2020 con solo 16 años. Su nombre fue de lo más sonado entonces y lo está siendo ahora con su fichaje por un Barcelona que recupera así talento neerlandés para su equipo femenino, en el que antes jugó Lieke Martens.
“Estoy muy feliz y orgullosa de fichar por este hermoso club, nos vemos pronto”, han sido las primeras palabras de un fichaje con muchísimo futuro. Con el cierre de mercado cada vez más cerca, se esperan más movimientos en un Barcelona del que pronto apunta a salir Laia Codina.