NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

El United se lleva a Geyse

El Barcelona ha informado del traspaso de la delantera brasileña al club inglés. Se va tras solo una temporada de blaugrana.

Actualizado a
El United se lleva a Geyse.
El United se lleva a Geyse.Manchester United

El rumor empezó con el Mundial y acaba antes de que finalice. El Manchester United se ha hecho con los servicios de la delantera brasileña Geyse Ferreira (1998) después de llegar a un acuerdo de traspaso con el Barcelona, con el que la atacante tenía un año más de contrato. Así, la futbolista internacional con la Verdeamarela se convierte en la elegida para sustituir a Alessia Russo en la línea de ataque de las Red Devils tras el fichaje de esta por el Arsenal.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Agradezco esta oportunidad y a todo el mundo por hacerlo posible”, ha afirmado Geyse en declaraciones a la web oficial del United. La voluntad de la delantera brasileña ha sido determinante para su marcha del Barcelona, que no tenía intención de dejarla salir antes de 2024, año en el que vencía su contrato.

La entidad blaugrana ha aceptado un traspaso de unos 300.000 euros entre fijos y variables, según informa la periodista María Tikas, que convierte a Geyse en la salida más cara de la historia de la sección femenina.

La brasileña llegó al Barcelona el verano pasado procedente del Madrid CFF, en el que había sido pichichi de la Liga española junto a Oshoala en la campaña 2021-22, y en la temporada 2022-23 aportó diez goles y diez asistencias en 37 partidos jugados a las órdenes de Giráldez.

Campeona de Liga, Supercopa y Champions, su nombre está en la historia dorada de las culés. Sin embargo, también en uno de los peores capítulos: el Barcelona cometió alineación indebida en octavos de final de la Copa ante Osasuna con su titularidad y fue eliminado de la competición.

Desde entonces, su peso en el equipo y su buen hacer de cara a portería bajaron, por lo que su salida parecía una buena opción a nivel personal para una delantera que también ha disputado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con Brasil, que cayó en fase de grupos. Es el segundo fichaje oficial del United este verano tras el de Gemma Evans (Reading).

En el plano de salidas del Barcelona, la atacante brasileña es la tercera en marcharse tras el adiós de Emma Ramírez y Nuria Rábano (Wolfsburgo). De momento, el único fichaje es Ona Batlle, mientras que Laia Codina está cada vez más cerca del Arsenal.