GRANADA

Escribá: “Creo en este grupo y espero que la gente crea”

El entrenador del Granada habló antes de la visita del Cartagena en el último partido de 2024 en Los Cármenes.

PARKERDiarioAS

Oviedo: Tenemos jugadores para correr y contra el Racing sabíamos que teníamos espacios. El Oviedo hizo un planteamiento más conservador, ellos querían que no pasarán cosas y no equivocarse. No era el tipo de partido que queríamos, pero se quedo un partido parado de pocas cosas y no equivocarse. El enfado era un partido que pedía el empate y cometimos dos errores graves en defensa que nos condicionaron. De vez en cuando estos partidos ocurren. Un empate ante un rival directo, pero la derrota… creo que la entidad del rival te condiciona.

Bajas: En principio no hay nadie salvo las bajas de Lucas, Neva y Rubio. El resto van a entrenar normal. Están todos disponibles y Hongla por la sanción.

Jugar pronto: Si eres capaz de ganar te quitas el mal humor, y eso bien, pero iríamos igual si hubiéramos ganado. El calendario es el que es. Delante de nuestra gente queremos darle una alegría, pero no le damos más vueltas. No me gusta ni el pesimismo ni el positivimos. Veo mucho fútbol, de otras ligas y categorías, hay muchos ejemplos de que hoy están negativos, pero yo no soy de esos. Soy positivo. Me enfada, el otro día fue un ejemplo sobre todo con errores nuestros, no estamos donde queríamos, pero sí cerca porque estas cosas en una liga tan larga pasan. Parece un partido fácil, pero no lo va a ser. Si sacamos dos resultados buenos antes del parón llegaremos con optismo. Yo no veo nada negro nunca, todo es muy positivo incluso después de una derrota.

Cartagena: Corre muy bien, poderoso a nivel físico, cuidado con el balón parado. No vienen bien en cuanto a resultados, pero es un equipo que hay que tener mucho cuidado. Ahora veremos al rival y hablaremos otra vez, pero la categoría esta, estamos alerta, cualquier partido es complicado y ante el Cartagena lo va a ser. Es una semana importante para sumar puntos y seguir arriba cuando llegue el parón.

Errores: Lo poco para hablar, ayer entrenamos y hablamos del partido. Goles en los últimos minutos, como en Almería, habíamos presumido de que era un equipo que habíamos conseguido puntos en los últimos minutos. Resultados peleados hasta el final, y ahora lo contrario, Almería y Oviedo lo perdimos en los últimos diez minutos. En este caso además han sido errores individuales. En las acciones participan los futbolistas, uno de comunicación que cometemos un penalti. Nos fastidia porque era un partido de 0-0. Vino seguido el segundo gol, pero esto no siempre pasa.

En el vestuario: No me fijo en la posición, más en los puntos. Una diferencia de goles te sube o baja posiciones. Quiero estar lo más arriba posible, no estamos lejos del ascenso directo. Quedan 69 puntos, ni haría un mensaje optimista si hubiéramos ganado, ni ahora negativa porque no existe. Va a estar con tantos otros en las posiciones. Una cosa es el enfado después del partido y otro la desconfianza. Yo creo en este grupo y espero que la gente crea. Unos días después con un mal resultado condicionado por errores individuales estoy convencido que el equipo va a estar arriba. No creo que ahora sea tan importante estar en una posición u otra.

Cambios: Habrá cambios, porque siempre hay por fatiga, ritmo de partido que queremos tener, el tipo de rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias