LIGA F

El Real Madrid se suma al ‘cambio’

Con el equipo blanco, son 11 los que han dado minutos a sus dos porteras en la presente Liga F. Madrid CFF, Levante, Tenerife, Las Planas y Real Sociedad tienen una ‘fija’.

Rotación y portería son dos palabras que habitualmente solamente han ido de la mano en una competición, la Copa. Sin embargo, en los últimos tiempos el cambio bajo palos está siendo cada vez más habitual también en el torneo regular y la prueba está en una Liga F en la que 11 de sus 16 equipos han dado minutos a dos de sus porteras.

El último en sumarse a esta tendencia en la presente temporada ha sido el Real Madrid, que en la jornada 7 alineó a Mylène Chavas (Francia, 1998) en un puesto en el que Misa Rodríguez (Gran Canaria, 1999), una fija desde su llegada al club blanco en 2020, había jugado los seis partidos de Liga y los dos de Champions anteriores.

La guardameta francesa respondió bien a la oportunidad ofrecida por Toril: estuvo atenta a los balones en largo, bien por alto y realizó una gran intervención que mantuvo el 0-0 en el marcador (después roto con el gol de Bruun a pase de Olga Carmona).

Fichada en verano como recambio a la ya retirada Gérard, de la cual fue aprendiz, Chavas aterrizó en Valdebebas con el objetivo de competir por la portería con Misa, indiscutible bajo palos en el Real Madrid. La portera canaria forma parte de la columna vertebral del equipo blanco desde su creación, es una de sus figuras más representativas y el club así lo aprecia, por lo que la misión de la francesa se antoja más que complicada.

Misa, junto a Butragueño, posando con la camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con el Real Madrid.Real Madrid

De momento, no obstante, Chavas ha cumplido: primera titularidad, portería a cero y debate abierto para la rotación bajo palos en un noviembre en el que comienza la fase de grupos de la Champions (contra el Chelsea, el día 15) y tienen una cita ante el invencible Barcelona (19 noviembre, 12:00 horas).

La normalización del cambio

Precisamente en el equipo blaugrana viene siendo habitual la rotación entre Paños (cuatro partidos jugados en Liga F) y Cata Coll (tres). También se han repartido minutos Yoli Aguirre (cuatro) y Sullastres (tres) en el Sevilla; Quiñones (cuatro) y Nanclares (tres) en el Athletic; Vizoso (cuatro) y Mieres (tres) en el Betis; Carbonell (cuatro) y De Toro (tres) en el Villarreal; Mersnik (cuatro) y Chelsea (tres) en el Sporting Huelva; Estévez (cinco) y Romero (dos) en el Granada; Miralles (seis) y Noelia García (uno) en el Eibar; o Enith Salón (seis) y Canales (dos) en el Valencia, aunque en algunos casos, como en este último, el cambio ha sido provocado por una lesión. Por su parte, Manolo Cano hizo debutar a Larqué en la portería del Atlético, pero su fija sigue siendo Lola (seis partidos).

“Lo colectivo es lo más importante, la temporada pasada jugó más Sullastres que Aguirre. Este año empezamos así. Si después una juega diez partidos seguidos o no lo determinará la competencia del día a día”, explicaba ante los medios Cristian Toro, técnico de un Sevilla en el que el cambio en la portería está ya normalizado...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias