FINETWORK LIGA F | BARCELONA 1 - 0 REAL MADRID

El Real Madrid más competitivo alarga su sequía goleadora

El equipo blanco mostró una de sus mejores versiones ante el Barcelona, pero atraviesa su peor racha de la historia de cara a portería: 290 minutos a cero.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Solamente en dos de los once Clásicos el Real Madrid ha perdido por un gol de diferencia. En los restantes ha encajado tres, cuatro o hasta cinco tantos. Si en la Final Four de la Supercopa de España disputada en enero del año pasado fue Alexia la que desequilibró la balanza a favor del Barcelona con una diana en el 91′, ayer las encargadas de hacerlo fueron Salma Paralluelo, provocando un penalti, y Rolfö, anotándolo (76′). Aunque el primero tardó más en resolverse, lo cierto es que el de este sábado fue el más igualado por juego y números: seis tiros a puerta de las blaugranas por dos de las blancas (once y uno, respectivamente, en la Supercopa). Eso sí, la competitividad de las de Toril en el Johan no impidió que superaran su récord de tiempo sin ver portería y lo ampliaran hasta los 290 minutos sin marcar.

Pero el Real Madrid compitió ante el todopoderoso Barcelona, ese que no pierde en Liga desde el 1 de junio de 2021 y que nunca ha perdido en la que ahora es su casa. “La imagen ha sido buenísima. Por momentos hemos estado a un nivel muy alto, incluso por encima de ellas”, declaró Toril, satisfecho con la actuación de las suyas, al término del choque. La introducción en el once inicial de Maite Oroz en detrimento de Athenea del Castillo dio al equipo blanco una mayor capacidad de tener el balón y le ayudó a desactivar el juego interior de su eterno rival. La estadística de posesión fue de 57% para las locales por 43% de las visitantes.

Al final, una vez en el campo, la extremo cántabra fue protagonista por una acción en su propia área en la que, para Rivera Olmedo, cometió penalti sobre Salma Paralluelo. Athenea no se lo podía creer. Tampoco su entrenador. “Ya lo había visto en directo que no era penalti y luego viéndolo en las imágenes creo que todo el mundo ha visto que no era”, declaró a los medios oficiales del club el preparador cordobés, que también quiso ensalzar la actuación de sus futbolistas: “Una pena el resultado final, pero contentas. Cada vez estamos más cerca”.

“Cabeza alta equipo”, escribió también Misa Rodríguez en un post de Instagram en el que destacó estar “orgullosa” del trabajo realizado y de haber recuperado “las buenas sensaciones”. Lo hicieron a pesar de haber alargado el tiempo acumulado sin ver portería...

290 minutos sin anotar

Desde el minuto 100 de la eliminatoria de cuartos de final ante el Villarreal hasta el último del choque disputado ante el Barça (1-0), pasando por el empate ante el Atlético (0-0) y la derrota ante el Granadilla (0-1). Y es que el Real Madrid nunca había encadenado tres partidos seguidos sin perforar la red. Es la peor racha de su historia y esa sequía se ve reflejada también en los números de sus futbolistas más ofensivas.

María Pilar trata de jugar un balón ante Esther.Alberto EstévezEFE

Weir no marca desde el 4 de marzo, atravesando una racha de cuatro encuentros sin hacerlo, algo que solamente le había ocurrido el pasado mes de noviembre, también otro tramo complicado de la temporada en cuanto a rivales: Villarreal, Barcelona, Sporting Huelva y Chelsea. Esther, máxima goleadora del Real Madrid, no anota desde el 8 de este mismo mes: tres partidos. Y Athenea, la tercera con más dianas marcadas, más de lo mismo: no ve portería desde el anteriormente mencionado 4 de marzo ante el Alhama. El Levante Las Planas, próximo visitante en el Di Stéfano, puede ser el equipo ideal para ajustar la mirilla.

Lo más visto

Más noticias