El gol más repartido que nunca en el Barcelona
Hay 16 goleadoras diferentes y ninguna está en la pelea por el pichichi. Geyse, con nueve entre liga y Champions, máxima anotadora
El Barcelona es, con diferencia, en equipo más goleador de la Liga F. Suma ya 49 tantos en sólo 12 partidos (el último ha sido aplazado al 1 de febrero por la Champions). Es decir, marca poco más de cuatro goles por encuentro. Y, sin embargo, ninguna de sus futbolistas están en la pelea por ser máxima goleadora de la categoría que, de momento, lidera Alba Redondo con once goles seguida de Kundananji y Ludmila. Las máximas anotadoras del Barcelona suman sólo cinco tantos.
En total, hasta 16 jugadoras del Barcelona han visto puerta esta temporada. Todas las de campo menos Laia Codina, Walsh, Nuria Rábano y Emma han marcado algún gol esta campaña en la Liga F, además de las lesionadas de larga duración Jana y Alexia, que no han debutado aún. Las líderes de la tabla de anotadas azulgrana son Claudia Pina, Geyse Ferreira, Ana Maria Crnogorcevic y Salma Paralluelo. Cada una de ellas ha marcado cinco goles, lejos de las máximas goleadoras de la categoría. Con cuatro tantos está Oshoala, que la pasada temporada fue la máxima anotadora de la competición junto a su ahora compañera, entonces en el Madrid CFF, Geyse con 20 goles cada una. Ya con tres tantos se encuentran Mapi, Mariona, Hansen y Rölfo.
Bronze, Patri Guijarro y Engen suman dos goles cada una, mientras que con uno están Irene Paredes, Torrejón, Bruna (que ha vuelto hace muy poco de su rotura de cruzado) y Aitana. Curioso el caso de la centrocampista que sólo lleva un tanto en Liga F, pero es la máxima goleadora del equipo en Champions con cinco goles. El gol, este año más que nunca, está repartido y en el Barcelona no tiene un nombre propio...
Geyse, máxima goleadora en todas las competiciones
Geyse es, de momento, la que más goles ha marcado este temporada. La brasileña suma cinco en liga más cuatro en Champions para un total de nueve goles. Por detrás, una Claudia Pina que se está convirtiendo en imprescindible con ocho tantos. Mientras, Mariona y Crnogorcevic suman siete entre ambas competiciones y con seis están Aitana y Oshoala. Ninguna jugadora ha conseguido, de momento, más de una decena de goles con 17 partidos disputados entre las dos competiciones.