MUNDIAL 2023

La tetracampeona se compromete con la salud mental

Estados Unidos se enfrenta a Países Bajos rememorando la final del Mundial de 2019. Las estadounidenses han lanzado una campaña con Common Goal para dar voz y poner el foco en la salud mental.

Hannah Peters - FIFAFIFA via Getty Images

Casi cuatro años han pasado desde que el 7 de julio de 2019 Estados Unidos levantara su cuarto Mundial femenino de fútbol ante 57.900 personas en el Stade de Lyon. Cuatro años que han servido para que la categoría siga creciendo tanto como para decir que esta Copa del Mundo está superando a la anterior: “Es la mejor de la historia hasta ahora”. Esa es la frase más repetida, también por parte de las futbolistas estadounidenses que, por eso, han querido aprovechar su altavoz para poner el foco en la salud mental y lanzar una campaña con Common Goal durante la presente competición.

Este jueves las norteamericanas disputan su segundo partido de la cita planetaria y lo hacen ante una Países Bajos a la que vencieron aquel día de 2019. Estarán Naeher, Dunn, Ertz o Alex Morgan, pero también una Naomi Girma (California, 2000), titular ante Vietnam, que ha encabezado la empresa de hablar de salud mental. Y de suicidio. Porque la defensa de la selección teatracampeona del mundo perdió a su mejor amiga Katie Meyer, también futbolista en la Universidad de Stanford, el 1 de marzo de 2022.

“Katie se suicidó. Es difícil procesar esa frase, incluso ahora. Su muerte conmocionó a todo el campus y a todo el mundo del fútbol. Para mí y para el resto de sus amigos cercanos, dejó un vacío en nuestras vidas tan profundo que es imposible expresarlo con palabras”, escribe Girma en unas líneas publicadas en The Players Tribune para anunciar esta campaña sobre salud mental: “A través de este proyecto, su legado vivirá. o. Este Mundial es para ti, amiga”.

Lo más visto

Más noticias