El Atlético asalta la segunda posición
No fallaron las rojiblancas en su duelo contra el Badalona Women y aprovecharon el tropizo del Madrid con goles de Boe y Lydia.
El Atlético se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Badalona Women (2-0). Las rojiblancas no fallaron y aprovecharon los tropiezos de Real Madrid y Real Sociedad para retornar a puestos Champions y recuperar la confianza de cara al importantísimo partido europeo del jueves contra el Twiente. Una victoria sin brillo en la que la protagonista fue Lydia. La canterana marcó el gol de la jornada con un zapatazo desde tres cuartos para sentenciar el partido.
El Badalona Women estrenaba entrenador, Marc Ballester, y salió con la intención de aprovechar la resaca de Champions de las rojiblancas. Pero no les funcionó. Porque a pesar de que por momentos las catalanas fueron las que llevaron el peso del partido, el Atlético supo penalizar en dos acciones para tumbar a las badalonesas. Empezó el duelo con una buena ocasión de Lice Chamorro, la más incisiva de las catalanas ante un Atlético con algunos cambios, pero sin rotaciones masivas.
El Atlético intentaba una fuerte presión para robar arriba con Sheila de referencia y Luany siendo de nuevo la más peligrosa. Sin embargo, en ocasiones, faltaba precisión en los pases y en la definición. La extremo era la que más generaba, mientras las visitantes con Llompart y Julve muy activas generaban problemas con espacios. La centrocampista tuvo una muy clara que Lola sacó como pudo.
Se notaba la resaca de Champions a las rojiblancas que, sin embargo, encaminaron el partido en la primer parte. Fue en un robo de Alexia arriba, que se adentró en el área y recibió el pisotón de Ana González. Penalti claro que la colegiada tuvo que revisar por una posible falta en el robo que no vio. Desde los once metros, Boe Risa no falló para poner por delante a las rojiblancas.
Con el botín, el Atlético dio un paso atrás y el Badalona adelante. Majarín y Cubedo tuvieron sendas ocasiones en el tramo final del partido para igualar la contienda, sin embargo, se marchó al descanso con una victoria por la mínima y sin terminar de convencer.
El Badalona se lanzó a por el empate en la segunda mitad para intentar aprovechar el cansancio rojiblanco. Itzi tuvo dos llegadas peligrosas que solventó bien Lola. El campo se volcaba hacía el área colchonera y Víctor Martín metió frescura. Entonces, llegó la sentencia. Fue en un córner que fue despejado y, en el cierre, cogió el balón la canterana Lydia que avanzó y, en tres cuartos, terminó jugada con un zapatazo muy potente al que Canales no supo responder. Un segundo gol que daba tranquilidad.
Noticias relacionadas
El Badalona no bajó los brazos y siguió intentando ese gol que le metiese en el partido. Entre revisión del FVS y llegadas, el tiempo se fue agotando poco a poco. Llompart, con un buen tiro, tuvo la más peligrosa de un Badalona que sigue sin encontrar su mejor versión en el estreno de Ballester en el banquillo. El Atlético hizo sus deberes y ya sólo piensa en el crucial partido del Twente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí