El año de Misa
La portera del Real Madrid, que se ha asentado como titular en la Selección, es la gran favorita para hacerse con el Zamora, que sería el segundo de su carrera.
Vía libre hacia su segundo Zamora. Misa Rodríguez (Las Palmas, 1999) apunta a hacerse con el reconocimiento de ser la portera menos goleada de la Primera Femenina después de que Sandra Paños quedase fuera de la carrera con su suplencia en Alhama el pasado domingo (ya no puede cumplir con el mínimo de encuentros jugados requeridos para competir por ello). También la ausencia de la alicantina en la Selección española, por el conocido conflicto entre ‘Las 15′ y la RFEF, ha provocado que la guardameta canaria se haya hecho con la titularidad en La Roja, con la que jugará el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Este 2023 promete ser el año de Misa.
Y es que la futbolista del Real Madrid presenta un coeficiente de 0,80 goles encajados tras recibir 17 tantos en 21 partidos disputados en la Finetwork Liga F, el mejor de todas las arqueras que pueden optar a estas alturas a hacerse con el Zamora. La canaria ha dejado su portería a cero en nueve encuentros de la competición regular: ante Villarreal, Valencia, Athletic, Sevilla, Atlético, Madrid CFF y Betis, en la primera vuelta, y contra Atlético, otra vez, y Levante Las Planas, en la segunda.
El equipo que más daño le ha hecho ha sido, por supuesto, el todopoderoso Barcelona, ante el que encajó un 0-4 en la jornada 8 y un 1-0 en la 23. De hecho, la blaugrana Rolfö es la única que ha conseguido marcarle dos goles en la presente temporada liguera.
Pero Misa se ha hecho grande en la portería del Real Madrid en más de una ocasión esta campaña, siendo una de sus actuaciones más destacadas las realizadas ante el PSG y el Chelsea (aunque no pudo impedir el gol de penalti) en el Di Stéfano para que el equipo blanco sumara un punto ante dos de los grandes de Europa. En Champions, la de Las Palmas disputó nueve choques y encajó seis tantos.
Su seguridad bajo palos y sus grandes reflejos siempre han dado un extra al equipo merengue, como ya ocurrió en su primera temporada de la historia, la 2020-21, en la que Misa se hizo con el Zamora por primera vez. Ahora, va a por el segundo...
Asentada en la portería de la Selección
En el año en el que Misa puede erigirse como Zamora por segunda vez en su carrera también apunta a ser en el que dispute como titular un gran campeonato internacional por primera vez. Asentada en la portería de la Selección española debido a la ausencia de Sandra Paños, envuelta en el conflicto de Las 15 con la RFEF, Misa ha sido titular en cuatro de los últimos siete partidos de La Roja, jugando Enith Salón (Argentina y Jamaica) y Elene Lete (República Checa) el resto. Así, la canaria es la gran favorita para jugar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto.