Eizagirre fija objetivo en San Mamés
La capitana de la Real Sociedad, una de las tres máximas asistentes de la Liga F, será clave en la búsqueda del triunfo de las suyas en el derbi vasco.
“Han quitado las porterías para que no cojas referencias antes del partido”, le decía Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, a Nerea Eizagirre, capitana txuri-urdin, a modo de chascarrillo durante el acto de presentación del derbi vasco que se celebra en San Mamés este sábado (20:00, DAZN). La centrocampista tolosarra, que ha dado cuatro asistencias y marcado dos goles en este inicio liguero, será la principal amenaza realista en Bilbao.
La otra será una Amaiur Sarriegi que suma cinco tantos en ocho encuentros, una tercera parte del total de los marcados por la Real Sociedad en la competición doméstica. Eizagirre, por su parte, ha participado directamente en siete, dando cuatro pases de gol, provocando otro en propia puerta (ante el Villarreal) y marcando dos.
Ambas se han convertido en una especie de ‘dúo sacapuntos’ para el equipo txuri-urdin debido a su alta incidencia en los resultados finales. Tras una Liga 2021-22 extraordinaria (17 goles y nueve asistencias para la delantera y 16 dianas y siete pases de gol para centrocampista), las jugadoras estrella de la Real Sociedad no han bajado el ritmo.
Eizagirre será la encargada de llevar el peso del partido en San Mamés, donde las de Natalia Arroyo quieren olvidarse de su última derrota ante el Madrid CFF (0-2). Con un inicio más irregular de lo esperado, el conjunto txuri-urdin ocupa la sexta plaza de la clasificación con 13 puntos de 24.
El Athletic, uno de esos clubes que han decidido abrir su coliseo durante el mes de noviembre al equipo femenino, es noveno y quiere que la fiesta del fútbol femenino vasco sea rojiblanca. Para ello, las de Iraia Iturregi tendrán que emplearse al máximo para frenar a Eizagirre y Amaiur.