LIGA F

Bruna Vilamala recibe el alta: “Es muy duro mentalmente”

La delantera del Barcelona se rompió el ligamento cruzado anterior el 25 de octubre del 2021 en un partido de la Selección española Sub-23.

Al fin buenas noticias en la enfermería de Can Barça: Bruna Vilamala (Osona, 2002) ha recibido el alta médica. La joven delantera catalana se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de octubre de 2021, durante un partido amistoso de la Selección española Sub-23 ante Portugal. “Es muy duro mentalmente”, cuenta la futbolista blaugrana ante las cámaras del club.

A sus escasos 20 años Bruna Vilamala ya ha superado dos lesiones de gravedad. La primera la sufrió un mes antes del Mundial Sub-17 de 2018, en el que la Selección consiguió su primer entorchado. Y la segunda, ese 25 de octubre de 2021, de la que fue operada casi un mes después, el 23 de noviembre.

Para ese entonces la delantera catalana ya había mostrado su enorme talento y, sobre todo, su gran olfato de gol con 16 tantos en 28 apariciones con el primer equipo. Su temporada 2021-22 prometía ser la de su explosión definitiva, pero al final la tuvo que vivir “como aficionada”, como cuenta ella misma.

“Es muy duro mentalmente. Al fin veo la luz al final del túnel...”, afirma con una sonrisa una Bruna Vilamala que estaba entrenando con el grupo desde el pasado 5 de octubre. El cuerpo técnico le fue sumando cargas de trabajo hasta llegar al día de hoy, cuando ha recibido el alta médica y el club ha confirmado que estará disponible para el partido de Liga F ante el Alavés el domingo (12:00).

“A ayudar a mis compañeras en lo que pueda y a sumar”, dice una joven delantera a la que seguro que se le ha pasado por la cabeza lo de estar el próximo jueves en el Camp Nou (18:45).

Lo más visto

Más noticias