EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA 4-FINLANDIA 1
Aprobados y suspensos de España: Mariona, lanzadera hacia la goleada
La autora del último tanto de la Selección, de penalti, que redondeaba la goleada, fue una de las lideresesas del equipo de Vilda en pos de la remontada, a falta de Alexia.
Paños: Casi no tuvo trabajo. Poco pudo hacer en el gol de Sällström y después paró un tiro a Westerlund. La meta fue un espectadora durante prácticamente todo el partido.
Ona Batlle: Empezó en el lateral derecho. Con mucho recorrido y llegada, se entiende bastante bien con Lucía, pero no terminó de hacer daño por su banda. Sólo una ocasión clara en la segunda mitad, pero su tiro se fue fuera, y algún centro. Después Vilda le colocó en la izquierda donde, ya con el marcador a favor, tampoco terminó de hacer daño.
Paredes: Parecía nerviosa de inicio. El gol llega en el otro lado de la defensa, pero perdió en velocidad más de una carrera con las delanteras finesas. Un inicio titubeante, pero disipó sus dudas con un imponente cabezazo que suponía el ataque. Después estuvo más segura, hizo algún corte de mérito y vio amarilla en el 53′ por parar una contra.
Mapi: El primer gol llega porque Sällström le pilló la espalda. La aragonesa estuvo nerviosa a partir de ahí, pero con el paso de los minutos se asentó. Cortó un balón que suponía un mano a mano de Franssi in extremis y fue cogiendo confianza con el paso de los minutos. Suyo es el centro del 2-1 a Aitana y el del 3-1 a Lucía. Dos asistencias para recuperar el tono.
Leila: No ha tenido su mejor partido. La del Manchester City no llegó cuando SällsTröm encontró el hueco entre ella y Mapi. Trabajadora y luchadora, como siempre, tuvo un centro-chut que tocó por encima del larguero. En el 60′ fue sustituida.
Aitana: Fue la que tiró del equipo en la medular. Su calidad es indudable, pidió el balón, nunca se escondió y siempre estaba disponible para apoyar a sus compañeras. Tiene que coger el testigo de Alexia en el centro del campo y no le dio miedo, asumió el rol con galones. Su gol antes del descanso con un inapelable testarazo suponía el 2-1. En el 77′ Vilda le dio descanso.
Patri Guijarro: Empezó de pivote en un inicio en el que el centro del campo no terminó de cargurar. Trabajó y se movió bien, aunque le faltó balón para tener más presencia durante la primera mitad. Con la entrada de Laia pasó al interior y tuvo más presencia en el área y más llegada.
Irene Guerrero: Era la gran novedad del once con la misión imposible de sustituir a Alexia. La andaluza se movió bien, tuvo más de un desplazamiento en largo muy acertado y lo intentó en alguna ocasión, pero no terminó de entenderse bien con sus compañeras en la medular. También salió en el 60′.
Lucía: Siempre incisiba y luchadora, trabajó y hacía atrás e hizo daño delante. Le faltó un poco más de mordiente en los metros finales, pero acabó marcando el tercer con un gran cabezazo tras centro de Mapi.
Esther: Se movió por todo el frente de ataque, intentó asociarse desde ambas bandas, pero no estuvo para el remate. La del Real Madrid apenas gozó de buenas ocasiones para marcar, sin terminar de encontrarse cómoda ni crear peligro. Salió del campo en el 77′.
Mariona: Se echó al equipo en la espalda cuando más perdido estaba. Era la única que creaba peligro en los primeros compases y la que metía alto de miedo a Finlandia. Puso el centro del 1-1 a Irene Paredes y no paró de buscar el área contraria. Es la líder en ataque. Marcó, en el último suspiro, de penalti.
Sustituciones
Sheila: Salió como un puñal: incisiva y llevando mucho peligro. Puso más de un centro peligroso y tapó bien su banda. Se ha ganando más minutos.
Laia: Salió como pivote e hizo su trabajo bien. Ayudó en defensa e incluso tuvo un buen remate para marcar, pero Korpela lo evitó.
Athenea: No tuvo mucho tiempo y aún así creó peligro. Un tiro suyo lo sacó Korpela para evitar el gol.
Cardona: Entró poco en juego, pero siempre que tuvo el balón lo intentó. Necesita más mordiente.
Pina: A penas tuvo minutos. Se colocó de falso nueve.