NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España ESP
4
I. Paredes 25',Aitana 40',Lucía 74',Mariona 94' (p)
Finland Women FIN
1
L. Sällström 0'
Finalizado

España 4-Finlandia 1: resumen, goles y resultado del partido

Actualizado a
MILTON KEYNES, ENGLAND - JULY 08: Irene Paredes of Spain celebrates with teammates after scoring their team's first goal during the UEFA Women's Euro 2022 group B match between Spain and Finland at Stadium mk on July 08, 2022 in Milton Keynes, England. (Photo by Catherine Ivill - UEFA/UEFA via Getty Images)

España 4-Finlandia 1: resumen, goles y resultado del partido

Golpe inicial: “Ha llegado ese gol totalmente inesperado. No se puede repetir más esto. No va a ser así siempre. Hemos merecido la victoria por las ocasiones y así ha sido”.

Reponerse rápido: “Han venido muchas dudas después de lo de Alexia y que nos metan pronto un gol…meto pocos goles y lo celebro siempre con rabia”.

Palabras al descanso: “Nos han reforzado las cosas que estábamos haciendo bien y corregir los que estábamos haciendo mal. Después, se ha visto que el juego era más fluido”.

Irene Paredes, jugadora de España

El debut ha sido remontando, sabemos que cualquier equipo es complicado. Ante la adversidad ha salido el equipo que somos. No hemos bajado los brazos, eso se ha visto en el partido. Son pequeños errores, aquí te desconectas un segundo y es un gol. El equipo ha sabido sobreponerse y creo que el resultado es muy bueno.

Cuando ha pasado lo del gol, nos hemos mirado y decíamos: 'Vamos'. No había nadie que se estuviese lamentando. Sabíamos que esto lo íbamos a sacar. Confíabamos en que lo íbamos a lograr. Seguimos pensando que se puede, tenemos los pies en el suelo y vamos partido a partido.

Sabíamos que era súper importante, así que hoy a disfrutarlo. En estas competiciones el primer partido es como se que atranca, pero con el 4-1 nos vamos con mucha confianza. Sabemos que el partido de Alemania es otra cosa.

Esther González, jugadora de España.

Que te metan un gol así es doloroso. Nadie quería empezar así, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas. Teníamos presente que pasara lo que pasara, se pusiera el partido feo o alegro había que tener paciencia. No tienes que cambiar la manera de jugar, ni tienes que volverte loco. Fue malo porque empiezas perdiendo pero también bueno porque había mucho tiempo de reacción. Simplemente es saber controlar ese tiempo.

Mapi León, jugadora de España.

Posteriormente, Mapi León y Esther González ofrecieron sus impresiones a los medios de comunicación presentes en zona mixta.

 

Susto inicial: “No era como queríamos empezar. Un balón largo y medio despeje…y empezar así el campeonato…pero al final lo importante es que nos hemos recompuesto y le hemos dado la vuelta. Aunque no con el juego que teníamos pensado. Metiendo además tres goles de cabeza, que en este torneo marcan la diferencia”.

Importancia de ganar: “En nuestras cabezas no entraba otra cosa que no fuese ganar, porque a priori era el rival más asequible en el grupo. Era importante empezar bien porque el segundo partido es contra Alemania, que ya sabemos la selección que es. Y el tercero, contra Dinamarca. Con más corazón que cabeza lo hemos intentado y lo hemos conseguido. Tres puntos, a recuperar y a por el siguiente partido”.

Lesión de Alexia: “Son golpes duros. Son bajas muy importantes. Son emblemas. Al final preparas la Euro sabiendo que está ahí y a dos o tres días lo tienes que cambiar todo. Pero somos un equipo que da un paso adelante. Alexia nos apoya y nos da su fuerza. Para nosotras es importante tenerla cerca, que en el descanso dé un discurso…es una friki del fútbol”.

Palabras de Alexia: “Son temas tácticos. Cuando Jorge ha acabado de hablar, algunos nos hemos acercado a Alexia y le he dicho ‘oye, tú qué ves’. Y me ha dado su opinión. Cuando estás en el campo ves todo muy rápido y es una ayuda que alguien como ella te aconseje”.

Mariona, jugadora de España

Debut sufrido: “Muy contenta por el resultado y por cómo hemos afrontado el partido desde el gol en contra tan temprano. Han sido semanas duras. Más, tras la lesión de Alexia. Teníamos claro que había que dar un paso adelante. Yo, por supuesto. Siempre me exijo al máximo y así lo he hecho”.

Remontada: “Te meten un gol tan temprano pero quedan 90’ por delante. No hemos bajado los brazos. Hemos tenido mentalidad ganadora”.

Alexia, en la grada: “Qué decir. Ella quería vivir algo de esta Euro. Desgraciadamente no podrá estar en el terreno de juego y…qué voy a decir. Es la mejor del mundo. Ella y todas las lesionadas. Esto un barco en el que reman todo el mundo y esto va para todas ellas”:

Siguiente partido: “Alemania es el siguiente partido. Vamos a verlas ahora, a ver qué tal lo hacen. Tenemos un grupo muy difícil pero lo pasado en el campo nos da confianza y nos anima a seguir”

Aitana Bonmatí, jugadora de España

Inicio no esperado: “La sensación es buena por el objetivo logrado: ganar y anotar cuatro goles. Es verdad que no ha sido el mejor inicio. Sabíamos que eran muy buenas a la contra y así ha sido. Esto es una experiencia para mejorar”.

Cambio: “Nuestro juego parte de una posición pero también a nivel competitivo igualarlo. También estar atentos a las vigilancias. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Ahora hay que repasar el partido con calma”.

Siguiente paso: “Estamos pendientes del Dinamarca-Alemania y a recuperarnos para el próximo partido, que tenemos tres días”.

Jorge Vilda, seleccionador español
Va por ti, Alexia

ESPAÑA 4 - 1 FINLANDIA

Va por ti, Alexia

¡Dentro crónica! Cortesía de nuestra compañera Amalia Fra.

Partido con susto: “Nadie se esperaba un gol en el 1’. Qué te voy a decir…no entiendo cómo ha podido suceder. Pero el equipo se ha repuesto. Sabíamos lo que teníamos que hacer”.

La segunda línea, clave: "Está claro que hay que trabajar los partidos. Nos han generado bastantes contraataques. Luego lo hemos controlado. Hemos tenido paciencia, hemos conseguido generar espacios….Al final los goles vienen de dos centros…"

Alexia como espectadora, en el banquillo: “No sé si hay muchas palabras para transmitir lo que dice Alexia. Da mucha seguridad. Transmite paz y es muy inteligente. Analiza mucho. Nos ayuda desde fuera y cualquier cosa, cualquier dato nos lo aporta. El saber que está ahí, empujando y ayudando transmite mucho”.

Mapi León, jugadora de España

Golpe inicial: “Ha llegado ese gol totalmente inesperado. No se puede repetir más esto. No va a ser así siempre. Hemos merecido la victoria por las ocasiones y así ha sido”.

Reponerse rápido: “Han venido muchas dudas después de lo de Alexia y que nos metan pronto un gol…meto pocos goles y lo celebro siempre con rabia”.

Palabras al descanso: “Nos han reforzado las cosas que estábamos haciendo bien y corregir los que estábamos haciendo mal. Después, se ha visto que el juego era más fluido”.

Irene Paredes, jugadora de España

España se estrena con victoria

Empezó mal el encuentro con un tempranero gol de Sällström en la primera jugada. Pero fue ahí cuando empezó también el vendaval de España.

Irene Paredes anotó el primero de cabeza en un saque de esquina y Aitana marcó el segundo también de cabeza al filo del descanso.

En la segunda mitad, un gol de Lucía, también de cabeza tras un centro de Mapi, puso el tanto de la tranquilidad, redondeado con un gol de penalti de Mariona en el último minuto.

España empieza con susto pero con goleada para comenzar con un gran pie la Eurocopa.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE ESPAÑA!

Mariona anota el cuarto desde el punto de penalti tras caer derribada en el área Cardona. Redondea España el partido con un cuarto gol para la goleada.

¡GOOOOOOL DE MARIONA! ¡MARCA EL CUARTO!

¡PENALTI PARA ESPAÑA!

92'

Centro de Marta Cardona desde la derecha sin rematador.

3 MINUTOS DE AÑADIDO.

90'

Lo intenta ahora Claudia Pina desde lejos pero va a las manos de la guardameta de Finlandia.

89'

¡LA TUVO CARDONA!

Balón al segundo palo que remató la delantera como pudo y atrapó Korpela con dificultades.

CAMBIO DE FINLANDIA

Se va Öling y entra Rantanen.

85'

¡A punto Athenea! Buen disparo desde la izquierda y saca las dos manos Korpela.

CAMBIO EN ESPAÑA

Se marcha Lucía García y entra Pina.

CAMBIOS EN FINLANDIA

Se van Pikkjämsä y Franssi y entran Danielsson y Ahtinen.

80'

Nerviosismo ahora en Finlandia, muchas interrupciones del juego.

Primera amarilla para Finlandia, para Alanen.

CAMBIOS EN ESPAÑA

Se va Aitana y entra Athenea, y se marcha Esther para que entre Cardona.

¡Sentencia España!

Gol de Lucía García de cabeza tras un gran centro de Mapi León en un lanzamiento de falta al área. Entró con fuerza la atacante para rematar a la red y poner el gol de la tranquilidad.

¡GOOOOOOOL DE LUCÍA GARCÍA! ¡TERCERO DE ESPAÑA!

72'

Remate de Esther de cabeza que pasa muy cerca del palo tras un centro de Mapi León desde el banderín de córner.

69'

Contragolpe peligroso de Finlandia liderado por Sällström, pero optó por centrarla al segundo palo en lugar de tirar y desaprovechó la ocasión.

68'

Centro de Lucía García desde la derecha que se acercó más casi a un disparo pero se paseó por el área chica.

CAMBIO EN FINLANDIA

Se marcha Hyyrynen y entra Kuikka.

62'

¡Otra más de España! Disparo de Mapi León desde la frontal que sale muy cerca del palo.

61'

¡LA TUVO LEILA!

Gran cabezazo dentro del área y mete una gran mano Korpela para evitar el tercero.

CAMBIOS EN ESPAÑA

Irene Guerrero por Aleixandri y Leila por Sheila.

59'

La puso al punto de penalti Mapi León y ni Aitana ni Mariona pudieron rematar a portería.

58'

Lo intentaba ahora Esther desde la banda izquierda pero sale su disparo por encima del larguero.

55'

¡PARADÓN DE KORPELA!

Vaya carrera de Ona por la derecha, muy sola, y finalmente se plantó en el área pero sacó una gran mano Korpela.

Primera amarilla del partido, para Irene Paredes, al cortar un contraataque.

53'

Buscaba Mariona el disparo desde la frontal pero da en una defensora y no alcanza portería.

51'

Remate de Summanen en el segundo palo tras un lanzamiento de falta, pero llega blandito a las manos de Paños.

48'

Centro de Mariona por la derecha que da en una defensora de Finlandia. Tras el córner remata fuera Esther.

47'

Disparo de Irene Guerrero desde muy lejos intentando sorprender pero atrapa fácil Korpela.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO DE FINLANDIA

Entra Sainio por Engman.

¡Saltan de nuevo las protagonistas al terreno de juego!

Remontada de España

Empezó muy mal la primera mitad con un tempranero tanto de Sällström en la primera llegada de Finlandia. Sin embargo, España se ha repuesto bien con una remontada muy trabajada.

Desde que encajó el gol se puso a remar, llegando por un lado y por otro. Tras un gol anulado y un larguero de Leila, llegó el empate con un cabezazo de Irene Paredes en un córner.

Finalmente, Aitana llegando desde atrás al filo del descanso ha adelantado a España con un buen cabezazo a la escuadra.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44'

Dispara arriba Lucía en busca del tercer tanto, a pesar de que Mariona se la pedía de vuelta.

43'

Disparo de Mariona que se marcha por encima del larguero.

¡Se adelanta España!

Golazo de cabeza de Aitana llegando desde atrás tras un excelente centro al área y aprovechando un movimiento de Esther que la ha dejado sola. A la escuadra mandó el esférico.

¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOL DE AITANA!

40'

Providencial Werterlund para evitar una combinación por dentro entre Guerrero y Esther.

39'

No llega por muy poco Aitana entrando desde segunda línea. España ronda el segundo.

37'

Entrada de Mariona Caldentey por banda derecha llegando a línea de fondo, pero no pudo centrar con claridad.

36'

Pausa España un poco el ritmo, Finlandia lleva muchos minutos sin crear peligro.

34'

Disparo de Irene Guerrero desde fuera del área pero sale muy centrado a las manos de Korpela.

33'

No encuentra Lucía García a Esther en un buen contragolpe por la derecha.

31'

No llega ahora Esther García en el segundo palo tras un centro de Mariona. España no se detiene.

¡Empata Irene Paredes!

Gol de la central Irene Paredes tras un saque de esquina. Llegó desde atrás y remató con un excelente y fuerte cabezazo a la red. Empata España.

¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡EMPATA IRENE PAREDES!

24'

Pase de Irene Guerrero a Esther en la punta de ataque pero estuvo imprecisa.

Gol anulado a España de Patri Guijarro. La tocó Esther cuando ya escaba fuera al centrarla a su compañera.

¡AL LARGUERO LEILA!

Balón desde la banda derecha de Leila que se envenena y acaba en el larguero. Aprieta España.

18'

Doble acción por alto de España en el área de Finlandia que despeja Korpela.

17'

Otra aproximación para España a cargo de Lucía por banda derecha. Acaba en saque de esquina.

15'

Cae Sällström en la frontal frente a a Mapi León pero la colegiado no pita nada. Tenía mucho peligro.

13'

Disparo de Esther desde fuera del área que sale muy centrado a las manos de Korpela.

12'

Incursión de Ona por banda derecha pero no llega Esther al remate.

10'

Confusión en la defensa española en las vigilancias que está provocando que Finlandia llegue con peligro en sus acercamientos.

8'

Sigue atacando España, sobre todo por banda derecha, pero no llega nadie a rematar y a probar a Korpela.

5'

Cabezazo de Lucía tras un saque de esquina que no encuentra portería y luego no llega Irene Paredes en el área pequeña tras un centro raso.

Primer gol del Finlandia

Se fue Sällström en carrera tras un balón largo y definió raso al palo largo para adelantar a Finlandia en el marcador. Mazazo para España.

¡GOOOOOL DE SÄLLSTRÖM! ¡SE ADELANTA FINLANDIA!

0'

¡No llega Esther! Buen balón de Aitana en profundidad al que no llega por poco la delantera.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Suenan los himnos! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡Saltan las jugadoras al terreno de juego!

“¿Alexia? Hay que ser fuertes, toca reaccionar”

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“¿Alexia? Hay que ser fuertes, toca reaccionar”

Jorge Vilda hizo un repaso en AS sobre la Eurocopa y el papel de España.

El escenario

Aquí se va a disputar el encuentro en apenas 10 minutos, en el Stadium MK.

El dibujo de España

Así estarán situadas las nuestras sobre el verde. 4-3-3 en el que Irene Guerrero hará de Alexia en el medio.

Para ponerse al día con España

Hacemos un repaso a la selección española, sus componentes, opciones de luchar por la Eurocopa o precedentes en el torneo.

El 1x1 de las 23 convocadas de España para la Eurocopa

Eurocopa Femenina

El 1x1 de las 23 convocadas de España para la Eurocopa

Conoce a fondo la lista de Jorge Vilda para el torneo continental en Inglaterra, los secretos de las internacionales y el análisis de lo que pueden aportar a La Roja. Por Amalia Fra.

Alexia y Virginia, presentes

Bonito gesto del combinado español con Virginia y Alexia, que no han podido disputar esta Eurocopa.

A la conquista de Europa

EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA - FINLANDIA

A la conquista de Europa

¡Dentro previa! Todo lo que hay que saber del partido, cortesía de nuestra compañera Amalia Fra.

ÁRBITROS

Principal: Kateryna Monzul (Ucrania)

VAR: Paolo Valeri (Italia)

SUPLENTES

España: Lola, Misa, Laia, Ivana, Athenea, Amaiur, Abelleira, Cardona, Carmona, Pereira, Sheila y Pina.

Finlandia: Talaslahti, Auvinen, Ahtinen, Kemppi, Heroum, Tamminen, Danielsson, Kollanen, Kuikka, Sainio, Rantanen.

¡Once de Finlandia!

Finlandia sale con Korpela; Hyyrynen, Westerlund, Pikkjämsä, Koivisto; Alanen, Summanen, Öling, Engman, Franssi y Sällström.

¡Tenemos once de España!

España sale con Paños; Leila, Mapi, Paredes, Ona; Aitana, Guijarro, Guerrero, Lucía, Mariona y Esther.

¡Bienvenidos y bienvenidas al Stadium MK! Aquí arranca la narración del España - Finlandia, partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa femenina que se disputa hoy, 8 de julio, a las 18:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?