SELECCIÓN

Alexia y Tere, sigue la incógnita

Ninguna de estas dos internacionales saltó al césped en la primera sesión de La Roja en Madrid. Tampoco Salma, Oihane, Olga, Aitana, Aleixandri y Ona.

David_Aliaga? David Aliaga/RFEFRFEF/EFE

La Selección inició su concentración en Madrid con la mente puesta ya en la Final Four, que está a la vuelta de la esquina. Las internacionales aterrizaron a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde las 25 citadas por Montse Tomé fueron recibidas por la seleccionadora y todo el staff de La Roja.

Las 25 llegaron con una sonrisa a las instalaciones de la RFEF, tienen por delante una cita de vital importancia y prestigio. También hicieron acto de presencia Alexia Putellas y Tere Abelleira, que llegaban sin tener el alta con sus clubes. Tanto la blaugrana como la centrocampista fueron valoradas por los servicios médicos de la RFEF, como es habitual.

Por el momento, se decidió que continuaran dentro de la concertación. Aunque lo que es una incógnita es si son aptas para representar a España en las semifinales ante Países Bajos (viernes, 21:00) y en una hipotética final, ya que ni la catalana ni la gallega se entrenaron sobre el césped.

Lo primero que tuvieron en la apretada agenda las jugadoras con La Roja fue una charla con el staff, primera toma de contacto después de muchas semanas sin juntarse. Comida y soothing con UEFA. Un breve tiempo de descanso antes de los tratamientos y la charla técnica. Ya hay que poner la mente en lo deportivo, en el rival. Países Bajos es un rival histórico que siempre ha puesto en aprietos a España. Hasta incluso en los cuartos de final del Mundial, que se decidieron en la prórroga a favor del lado español.

Entrenamiento vespertino

El primer día de concentración de la Selección en Madrid se completó con una sesión de entrenamiento. Tras calentar en el gimnasio, como es habitual, solo 17 saltaron al césped del campo anexo de la Ciudad de Las Rozas. No hicieron su aparición Alexia, Tere, Salma, Oihane y Olga. Además, otras tres se fueron del gimnasio directas a la residencia acompañadas de los fisios: Aitana, Laia Aleixandri y Ona. Era la primera sesión, de recuperación, ya muchas de ellas venían de jugar este fin de semana en la liga.

Alexia y Tere, casos especiales

Los casos de Alexia y Tere son distintos. Ambas llegan entre algodones y siguen un plan específico que han marcado con sus clubes. Sus entrenamientos están estudiados al dedillo. Queda ver cómo evolucionan y ver si pueden entrar en la lista final de 23 que requiere UEFA. Esa es ahora la gran incógnita, a cuatro días del partido de semifinales ante Países Bajos. Con un título en juego y el billete de los JJ OO.

Lo más visto

Más noticias