BARCELONA F.

Alexia vuelve a sonreír 117 días después

La centrocampista volvió a jugar después de su lesión el pasado 16 de noviembre y marcó para entrar en el top-5 de goleadores del Barça

JAVI COLMENERODiarioAS

Han pasado 117 desde que Alexia Putellas abandonase el terreno de juego ante el Benfica con una leve molestia en la rodilla izquierda, la misma que hace casi dos años se rompió el ligamento cruzado con la Selección. Más de tres meses para volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. La azulgrana, al fin, tuvo minutos después de ir convocada en la final de la Nations League con La Roja y en la Copa de la Reina frente al Athletic. Volvió y lo hizo como mejor sabe: marcando.

Era el minuto 67 cuando Jonatan Giráldez llamó a Alexia para que saliera al campo. El sustituyó Mariona para entrar en la zona de ataque, en el que es su nuevo rol. Esa posición de falso nueve en el que comenzó la temporada antes de esa molestia en la rodilla que no parecía nada, pero le obligó a volver a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. No se quiere forzar a la doble ganadora del Balón de Oro. Se va con calma, escuchando mucho lo que dice su cuerpo y siempre priorizando su salud. Porque la intención es que Alexia vuelva a ser la Alexia que dominó el mundo durante dos temporadas. Tuvo algo más de 20 minutos y, en Copa el jueves, podría volver a tener algo de tiempo. Poco a poco, sin prisa, sin forzar y estudiando muy bien los minutos y cargas para que no haya más contratiempos en esa rodilla.

“Estoy muy feliz, muy contenta. Por fin puedo hacer lo que más me gusta, que es jugar, competir, ganar, y muchas ganas de seguir sumando, con ganas de disfrutar dentro del campo con las compañeras, y sobre todo, que seguimos ganándolo todo”, dijo la jugadora tras el partido. Además, su regreso, no pudo ser mejor. Porque la Mollet del Vallés fue llegar y marcar: “Lo he visto por ahí y se me ha caído. Y hacia dentro. Es algo anecdótico, es más las buenas sensaciones, el encontrarme bien, encontrar las conexiones con mis compañeras como si no hubieran pasado tres meses y muy feliz”. Y se le vio, sonriendo al fin, implicada, como siempre, y deseando volver a disfrutar del verde: “Estoy muy feliz, es donde mejor me encuentro, en el campo y cerca de las compañeras y ayudando al equipo”. Un equipo que sigue sumando victorias, invicto y con ganas de, este año sí, lograr el pleno de títulos: “Es una de las esencias que tiene este equipo, cuál sea el rival, el partido o el campo, darlo todo, cada uno desde su rol, el rol que le corresponda, staff, jugadoras, médicos… quien sea, se empeña por continuar este legado, por seguir ganándolo todos, todos los partidos y acercarnos al tramo decisivo con opciones de ganar todos los títulos”.

Entra en el top-5 de goleadoras del históricas del Barça

El gol ante el Sporting Huelva supuso su tanto 185 con la camiseta del Barcelona. Alexia es la máxima goleadora histórica de la sección femenina, pero también está rompiendo récords en el club. Porque con su gol superó a Samiter, que tiene 184 tantos de azulgrana, para colarse en el top-5 de goleadores históricos del club. Por delante leyendas como Kubala (194), Suárez (198), César (232) y el inalcanzable Messi con 672 tantos. Alexia es historia viva azulgrana.

FUTBOLISTAGOLES
MESSI672
CÉSAR232
SUÁREZ198
KUBALA194
ALEXIA185

Lo más visto

Más noticias