Fatih Terim se acerca a la selección checa
El longevo entrenador turco está preparado para una nueva aventura.
Considerado el técnico más exitoso de la historia del fútbol turco y conocido como “El Emperador”, Fatih Terim está completamente preparado para una nueva aventura en su carrera.
Según fuentes cercanas al entrenador, de 72 años, Terim tiene más posibilidades que nunca de firmar en los próximos días con la Federación de Fútbol de la República Checa. El exseleccionador de Turquía y legendario técnico del Galatasaray podría iniciar una etapa ambiciosa al frente de la selección checa, como posible sucesor de Ivan Hašek.
Pavel Nedvěd, recientemente nombrado director general del combinado nacional, apuesta firmemente por Terim, a quien considera el candidato ideal para afrontar los retos actuales del fútbol checo.
El entrenador turco dejó una huella duradera —aunque con sentimientos encontrados— en los aficionados checos tras su participación en la Eurocopa. Además, mantiene una estrecha relación con Nedvěd, con quien coincidió en el Al Shabab de Arabia Saudí, donde Terim fue entrenador y el exfutbolista checo ejercía como director general. Esta buena relación profesional refuerza el interés de Nedvěd en incorporarlo al banquillo nacional.
Desde el entorno de Terim aseguran que existen grandes posibilidades de que se convierta en el nuevo seleccionador de la República Checa. Tras despedirse del Galatasaray en 2022, Terim dirigió al Panathinaikos durante la temporada 2023-2024 y posteriormente asumió el mando del Al Shabab saudí, club que dejó al término de la última campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí