RACING

Faltan cuatro fichajes y el Racing no tiene prisa

Empieza a entrenar el día 10 y busca dos centrocampistas y uno o dos delanteros, pero asume que las dos guindas llegarán en el fin del mercado

Nacho Cubero

Calma, esto va para largo. Ese es el mensaje que sale de las oficinas de El Sardinero cuando se pregunta por los fichajes que todavía faltan por hacer: dos centrocampistas y uno, o dos delanteros, según el mercado y el límite salarial. José Alberto tiene ahora mismo 24 jugadores de la primera plantilla a su disposición para comenzar la pretemporada el próximo lunes. Con matices, porque Mario García va a ser jugador suyo desde el día cero, pero manteniendo ficha del filial, y porque hay hasta cuatro jugadores que podrían tener la puerta de salida abierta, salvo que en la pretemporada su rendimiento obligue a cambiar de idea al técnico asturiano: Juan, Mirapeix, Camus y Cedric.

De las operaciones en marcha, la que está más clara en su planteamiento es la de la posibilidad de volver a contar con Roko Baturina. El delantero croata sigue haciendo la pretemporada con el Ferencvaros, jugando minutos en alguno de los amistosos que ha disputado el cuadro húngaro, pero no cuenta para quedarse en Budapest. Con el jugador y su agente hay principio de acuerdo, pero existe la posibilidad de que suceda algo parecido a lo que pasó con Juergen, que cuando el club con el que tiene contrato acepte dejarle salir libre llegue otro equipo y supere la oferta. Con Jon Karrikaburu las cosas están todavía más complicadas ya que el Racing no solo compite con media docena de equipos de Segunda, sino que a estas alturas ya está muy claro que el navarro está esperando a la posibilidad de recibir una oferta de Primera.

El cuerpo técnico confía en el regreso de Roko Baturina.Nacho Cubero

Viendo el esquema de como está ahora mismo la plantilla del Racing queda muy claro que el principal problema está en la sala de máquinas y en la punta de ataque. La portería está cerrada, la defensa, con la polivalencia de Mantilla, alternativa para el lateral derecho y como central, y el concurso de Mario García, tampoco preocupa. La línea de tres cuartos, con siete jugadores, y varios de ellos pudiendo jugar en varios perfiles, tiene cantidad y calidad. Y eso sin contar a Ekain Cenitagoya, que ahora mismo cuenta como delantero en la planificación, pero cuyo puesto más natural podría ser el de segundo delantero o, en un 4-2-3-1, como mediapunta.

LA PLANTILLA HOY
Parera
Ezkieta
Dani FernándezGermán, Mantilla
Mirapeix
Rubén Alves
Pol Moreno, Juan
Saúl García
Mario García*
ÍñigoAldasoro
Sangalli
Yeray
Lago Junior
Pombo
Peque
Íñigo Vicente
Camus
Matheus
Cedric
Ekain

En el centro del campo, en cambio, solo están ahora mismo Íñigo y Aritz Aldasoro, que aunque fueron los titulares en la mayoría de los partidos con José Alberto necesitan al menos dos compañeros más en esa demarcación. Dos especialistas, porque ninguno del resto de los componentes de la actual plantilla pueden jugar ahí, salvo situaciones casi desesperadas (Pombo cuando se ha ido perdiendo o Pol Moreno para cerrar un partido, por ejemplo, han tenido presencias episódicas en el medio). Se busca un medio creativo y otro de perfil más defensivo y posicional. En punta, dependerá de la evolución del mercado y de si el Racing logra ampliar el límite salarial, ahora un millón por debajo de lo gastado la pasada temporada, para saber si se puede contratar a uno o a dos delanteros.

Aldasoro y Ekain serán compañeros la próxima temporada en el Racing.LaLiga

Lo más visto

Más noticias