El central argentino Facundo Garcés visita Vitoria
Está fichado para enero y ha estado en la capital alavesa. La noticia se sube el día después del sopapo copero ante la Deportiva Minera del Llano del Beal.
Facundo Garcés se encuentra en Vitoria-Gasteiz. El argentino, que se convertirá en nuevo jugador del Deportivo Alavés a partir del próximo 1 de enero de 2025, recientemente finalizó su participación en la Liga Nacional y ha aprovechado su periodo vacacional para visitar Vitoria-Gasteiz y familiarizarse con su futuro entorno. Durante su estancia, Garcés tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de Ibaia y Mendizorroza, donde a partir del próximo enero comenzará a trabajar.
Además, podrá conocer a los que serán sus nuevos compañeros de equipo y al cuerpo técnico. Facundo Garcés, de 25 años, se caracteriza por su liderazgo, solidez defensiva y capacidad para adaptarse a diferentes sistemas de juego. El argentino se convertirá en jugador del Deportivo Alavés a todos los efectos el próximo 1 de enero tras finalizar su actual vinculación contractual con el Club Atlético Colón de Santa Fe.
En Argentina, los contratos son de año natural. Como el Alavés no llegó a un acuerdo económico con la entidad suramericana, no hubo manera de traerlo antes a Vitoria. Garcés fue declarado en rebeldía y no juega al fútbol desde diciembre de 2023, pero, tal y como comentó Tenaglia hace algunas semanas, “entrena por su cuenta y está en buen tono físico. Habló recientemente con Tomás Conechny”.
El central argentino comentó que “ya estoy en Vitoria de vacaciones, recorriendo y conociendo la ciudad que pronto se acerca. Estoy esperando al mes de enero con muchas ansias para poder conocer a ustedes y defender esta camiseta con mucho corazón y pasión”. Garcés saludó, uno a uno, a sus nuevos compañeros de vestuario. En pocas semanas empezará a cambiarse en él.
Cuando Facu llegue a Vitoria se va a encontrar con un cuerpo técnico encabezado por el Chacho Coudet. Luego, en el equipo, están Tenaglia, Romero, Conechny y dos uruguayos muy unidos a ese grupo: Protesoni y Mouriño. Muy cerca, a 30 kms, está también Joaquín Panichelli, delantero argentino cedido en el Mirandés pero que hace vida con sus compañeros. Coudet es millonario, gallina y Pani procede de la cantera de River Plate. Los dos jugaron en el Monumental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.