INGLATERRA | EVANS

Evans, el fichaje más ‘random’ del United

El central Jonny Evans, de 35 años, volvió a vestir la elástica de los diablos rojos durante el encuentro de pretemporada de los mancunianos frente al Lyon. Ha firmado por seis meses.

LEE SMITHAction Images via Reuters

Como hiciese entre 2008 y 2015, Jonny Evans fue parte de la zaga del Manchester United el pasado miércoles. Disputó la segunda mitad de un encuentro amistoso que los suyos ganaron al Olympique de Lyon con gol de Donny van de Beek. Fue uno de los protagonistas del encuentro, incluso antes de que este empezase. Recibió la atención de aficionados y prensa cuando se asomó al verde de Murrayfield, también cuando estuvo sentado en el banco junto a Erik ten Hag.

El técnico neerlandés explicó los motivos del regreso de Evans, sorpresa en el inicio de pretemporada del Manchester United. Tras su paso por el West Bromwich Albion y el Leicester, el internacional norirlandés de 35 años ha vuelto donde empezó su carrera, en Carringont, la ciudad deportiva de los diablos rojos. Cuando se inicie la temporada podría pisar nuevamente Old Trafford como jugador local ocho años después de dejar Manchester.

En su primera campaña en el primer equipo del Manchester United, la 2007/08, Jonny Evans disputó dos encuentros durante el trayecto que condujo a los diablos rojos a ganar la Liga de Campeones. Luego se asentó en la zaga para ganar, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, las tres últimas ligas del conjunto mancuniano. Con la marcha del técnico escocés y las consiguientes dificultades del United para encontrar un sucesor que mantuviese el éxito al que Old Trafford estaba acostumbrado, Evans salió hacia las Midlands para vestir las rayas del West Bromwich Albion. Su carrera continuó en Leicester, donde fue capitán y ganó la primera FA Cup en la historia del club.

En una entrevista para los medios oficiales del club mancuniano, Erik ten Hag explicó los motivos por los que cuenta con Evans en su plantilla. “Sé de él desde hace mucho tiempo, por supuesto, y sé que su sitio está en Manchester”, dijo el neerlandés. “Le dimos la bienvenida para que vienese a entrenar con nosotros y mejorase su condición física puesto que no todos los jugadores han regresado de sus vacaciones. Pensé que sería una buena idea ayudarnos el uno al otro. Jonny puede trabajar en su condición física y puede mejorar nuestro nivel. Es un jugador con experiencia, una buena persona con una gran personalidad y creo que tiene la autoridad necesaria para ayudar a los jóvenes. Su vuelta es beneficiosa para todas las partes”.

Lo más visto

Más noticias