EURO 2024 | FRANCIA

Mbappé no se negocia

La selección francesa no conoce la victoria en los últimos siete partidos en los que el delantero no fue titular. Él y Camavinga entrenan con normalidad,

Paderborn (Alemania)
Kai PfaffenbachREUTERS

Por segundo día consecutivo, con la misma máscara que usó el domingo, Kylian Mbappé se entrenó con absoluta normalidad. La selección francesa se ejercitó en una sesión matutina en Paderborn, antes de viajar a Dortmund, y el delantero del Real Madrid saltó al césped con el resto de sus compañeros, por lo que podría ser titular este martes en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Polonia.

Otra de las novedades del entrenamiento fue la presencia de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Real Madrid no se había ejercitado este domingo, aquejado de unas molestias en el tobillo derecho que habían suscitado cierta inquietud en el staff médico de la selección francesa.

En cualquier caso, la selección francesa depende excesivamente de Kylian Mbappé, su capitán, el jugador que monopoliza y acapara cada ataque de la subcampeona del mundo. El empate sin goles contra Países Bajos ha reabierto el debate en Francia respecto a la poca capacidad del equipo para generar sin el flamante fichaje del Real Madrid, ausente por una fractura de nariz que le impidió competir en óptimas condiciones.

La estadísticas son reveladoras. En los últimos siete partidos en los que Mbappé no jugó de titular, incluidos aquellos en los que causó baja, la selección francesa no ganó ninguno. Contra Países Bajos fue el séptimo encuentro consecutivo en el que no se lleva la victoria. Un dato que denota que no tiene, al menos por números, un antídoto para subsanar su ausencia.

El último partido que ganó sin Mbappé en el once titular fue hace dos años, el 25 de marzo de 2022, en un amistoso que terminó 2-1 contra Costa de Marfil. Desde entonces, dos derrotas (Túnez 1-0 Francia en el Mundial de Qatar y 2-1 frente a Alemania el 12 de septiembre de 2023), y cinco empates, el último contra Países Bajos en la segunda jornada de la fase de grupos de la presente Eurocopa, torneo en el que todavía no se ha estrenado como goleador.

Los próximos días se anticipan trascendentales para Mbappé, que todavía no sabe si podrá competir el martes, ante Polonia, porque su vuelta lo marcarán sus sensaciones en el campo y la máscara protectora que deberá portar para competir durante el resto de la competición. De momento no ha vuelto a entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que este domingo, en Paderborn, entrenamiento abierto a todos los medios de comunicación, saldrá de dudas el staff médico de la selección francesa. Antes, este sábado, podría, según L’Équipe, competir contra el filial del Paderborn en un encuentro en el que tendrán minutos los jugadores que no compitieron contra Países Bajos.

La dependencia en Kylian Mbappé es extrema y Deschamps no ha sabido todavía como remediarlo. En Leipzig, este viernes, el seleccionador, sorprendentemente, colocó a Rabiot de extremo izquierdo, optando por un centrocampista reconvertido en extremo cuando podía haber utilizado, por ejemplo, a Barcola, mucho más vertical que el todavía futbolista de la Juventus. La posible vuelta de Mbappé, al que esperan con avidez, podría solucionarle los problemas que ha acarreado en los últimos dos años cuando no pudo competir o cuando fue suplente.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias